El juego tiene las voces en inglés, aunque sí que está subtitulado completamente. Sin tener en cuenta las escenas de vídeo, durante el juego casi no hay diálogos, por lo que tampoco es algo que preocupe mucho. Además se puede seguir la historia perfectamente si lo vamos leyendo, así que no nos tenemos que preocupar de dejarnos nada sin saber.

Otra cosa que me ha gustado bastante ha sido la mejora en la IA de tanto los enemigos como de los supervivientes. Los zombies, como siempre, siguen siendo bastante tontos y torpes, porque para eso están, pero no así los psicópatas (pequeños jefes que vamos encontrando por el juego). Y es que alguno es literalmente invencible, porque no te deja de golpear y apenas tienes margen de maniobra. Antes de que te des cuenta ya estás muerto y te toca cargar la partida. Partida que guardaremos en los diversos lavabos que hay por la ciudad, de forma que casi siempre podemos guardar cerca de nuestro objetivo, para que si morimos reaparezcamos cerca.

Y también ha mejorado la inteligencia de los supervivientes, que no son tan indefensos como en la primera parte. Ahora ya no hace falta darles la manita ni tener que estar continuamente encima de ellos para que no se los coman. Podremos llamarles desde lejos, que la mayoría de veces llegarán sin muchas complicaciones (aunque siempre hay alguno que se queda en el centro de una ola zombie). Esto ayuda a que el juego vaya más rápido, sin tener que estar parando continuamente para volverlos a salvar.

Pero no podemos decir lo mismo de los tiempos de carga, que son muy largos. Cada vez que cambiemos de zona del casino, tocará estar unos cuantos segundos mirando una pantalla que pone cargando. Y por unos cuantos me refiero a unos 10-15. Y eso en un juego en el que estamos de aquí para allá sin descanso, pues acaba convirtiéndose bastante tiempo.

Y hablando de tiempo, la historia principal me ha durado unas diez horas más o menos, sin contar las que he vuelto a jugar por reiniciarla. Es el tiempo que tardan en sucederse todos los eventos grandes, aunque de todas maneras, el juego es bastante rejugable. No ya porque nos veamos obligados a hacerlo, sino para liberar un poco de tensión a golpe de maza contra las cabezas de los zombies. Y algo que hecho en falta, al terminar el juego es la falta de un modo infinito, en el que matemos y sembremos el caos porque sí, sin razón que nos obligue a ello. Lo más parecido que podemos hacer es no seguir las misiones centrales, de forma que nos quedemos en la ciudad sin tener que estar obligados a estar en X sitio a tal hora.

Y dejando a un lado el modo principal, offline, nos encontramos con que podemos jugar también con más gente en dos modos diferentes. Uno de ellos en cooperativo, en el que un amigo aparecerá en tu misma ciudad y te ayudará con las misiones y a liquidar zombies y psicópatas. El otro, poder jugar a Terror is Reality con gente online y ganar dinero que podremos usar luego en el juego para comprar en las tiendas que han montado algunos supervivientes.

El juego en cooperativo es bastante divertido, ya que es más de lo mismo pero mejor, con dos personas. No puedo decir lo mismo de TiR, ya que aunque es entretenido (son diversas pruebas en las que tenemos que sumar puntos, ya sea matando zombies con la moto o vistiéndolos con partes de disfraz) la espera para entrar es algo inhumano. Las veces que intenté jugar estuve más de media hora intentando entrar a una partida, y nunca conseguíamos ser cuatro personas, y cuando lo eramos el juego salía ya fuera por un problema de conexión o porque alguien se desconectaba. Muy, muy frustrante, y aunque al final consiguiera entrar a jugar, el tiempo invertido en hacerlo no compensaba.

En definitiva, es un muy buen juego, sobre todo si queremos liberar tensión y adrenalina. Tiene algunos momentos frustrantes, como el que no lleguemos a tiempo o el no poder vencer a algún enemigo puntual, pero que no empañan la experiencia en general. El juego es muy divertido, y poder hacer el cabra sin control es algo que se necesita más.

8

Página 1

Categorías: Análisis

3 comentarios

Andresito · 19/10/2010 a las 10:01

Jojo, que feliz coincidencia de análisis.

PD: me extraña que a ti, en Xbox360 te haya costado encontrar partidas de TIR, cuando a mi, en Windows, nunca me ha llevado más de un minuto. =S

nmlss · 19/10/2010 a las 12:39

Estoy seguro que es un juego divertidísimo, pero el tema de los cronómetros me mata. Mi nota: 0.

Y hasta aquí mi análisis meristationero.

Topofarmer · 19/10/2010 a las 16:05

@Andresito
Pues ya ves, mogollón de tiempo intentándolo y nada. Era desesperante

@nmlss
Si no te molan los cronómetros seguramente no te irá mucho. Aunque siempre puedes mandar a tomar por el culo la historia y dedicarte a matar zombies por diversión

Los comentarios están cerrados.