La entidad inversora Timothy Plan de Estados Unidos ha tenido la genial ideal de facilitar a los padres Americanos la compra de juegos para sus retoños estas navidades. Para ello no se les ha ocurrido nada mejor que hacer una lista negra de juegos violentos y que sus vástagos NO deberían tener. Hay que tener, no obstante, que se debe principalmente a que la empresa ya citada es de carácter conservador y al cristiano.
Sin embargo en el afán de demonizar una vez más los juegos, se llegan a decir cosas absurdas como que en algunos juegos hay contenidos «gays» y «encuentros homosexuales» en videojuegos como Mass Effect o Army of Two, que está protagonizado por dos mercenarios a sueldo.
El presidente de Timothy Plan, Art Ally, declara «Muchos, si no todos los padres, que compran juegos a sus hijos no saben que el sexo y la violencia está extendido por este medio. Desde la droga hasta la prostitución, el asesinato y la blasfemia. Estos juegos se han convertido en una influencia negativa para nuestros hijos»
Quienes deseen ver la Lista Negra pueden hacerlo en el siguiente PDF
No hace muchos dias escribí mi propia opinión al respecto de estos ataques descarados a los videojuegos, podéis verlo si queréis haciendo click aquí.
Fuente | Meristation
Pagina Web Oficial | Timothy Plan