Hace unos meses apareció en todas las tiendas un juego que sorprendió por su innovación. Llegó en exclusiva para Nintendo DS y entró con mucha fuerza en todas las casas que pudo. Veamos su análisis.
Cuando la gente ve este juego lo primero que piensa es que es otro título tipo Cooking Mamma, pero no es así.Más bien se trata de un libro de recetas y una guía de productos, utensilios y vídeos explicativos que nos ayudará a cocinar recetas típicas de gran parte del mundo. Así que no vamos a cocinar con nuestra DS o nuestro Stylus, sino que más bien la DS nos dirá que hacer, como coger el cuchillo y pelar una cebolla o como limpiar un calamar.
Dejando claro de que se trata lo que nos atañe, empecemos a explicarlo en más profundidad.
Lo primero que encontramos en el menú son cuatro alternativas a elegir, el Recetario, la Guía de cocina, la Lista de la compra y las Opciones.Desde el primer instante estará todo disponible, no habrá que hacer mini-juegos ni nada parecido para desbloquear mas recetas.
Si se elige el Recetario se puede elegir entre las 245 recetas diferentes que ofrece el cartucho al usuario con recetas de platos de muchos países del mundo para contentar a toda clase de paladares. En cada receta podemos saber el tiempo que requerirá su preparación, las calorías que tiene el plato, los ingredientes necesarios y los diferentes pasos a seguir. Se podrá realizar una búsqueda de recetas por ingredientes, por criterios de búsqueda (dificultad, ingrediente principal, método de preparación, calorías, tiempo de preparación o según tus propias notas), por palabras clave o por país o región. El programa permite configurar algunas opciones en el apartado del mismo nombre, como, por ejemplo, descartar ingredientes, si no te gusta la cebolla el programa puede escoger todas las recetas que no tienen ese ingrediente.
Mientras estamos siguiendo los pasos de la receta no tendremos que tocar la consola para nada, ya que gracias al micrófono incorporado en la misma DS podremos dar órdenes y así continuar o volver a un paso anterior. Además, gracias al altavoz también podremos escuchar todas las instrucciones del paso en el que estemos, facilitando así las cosas y no tener que estar mirando la consola cada 2 x 3.
Un aspecto muy destacado del juego son los vídeos instructivos que nos serán de gran ayuda para saber como hacer las cosas.
La sección Guía de cocina nos enseñará cosas como los utensilios que necesitaremos usar para lograr cada plato explicando como son y como usarlos entre otras cosas.
En la Lista de la compra podemos hacer, como dice el título, una lista de ingredientes para comprar. Así podemos ir al supermercado, con DS en mano, y comprar las cosas que necesitemos. Una cosa interesante es que podemos estar viendo una receta y ver que tenemos la mitad de los ingredientes y la otra mitad nos falta, pues podemos poner solo esa mitad en la lista de la compra.
Es, más que un juego, un manual muy útil y que de seguro usaremos más de una vez, sobre todo los cocinillas noveles como yo mismo.
Plataformas: Nintendo DS
Pros:
– Es muy útil.
– Por fin podremos saber como se hace esa receta de aquel país que siempre quisimos saber.
– Todo está muy bien explicado.
– Poder cambiar buscar la receta que más se adapte a nuestras exigencias.Contras:
– Debido al bajo volumen del altavoz de la DS a veces podemos no entender bien las instrucciones.
Nota final:
8
Vídeo | Youtube
Página oficial | Cocina conmigo