Hoy voy a hacer un microanálisis del primer juego que me he terminado en mi nueva DSLite. Como no podía ser menos tiré por un clásico, Mario, sinónimo de calidad (por lo menos en sus juegos de plataformas). Así que ni corto ni perezoso me dispuse a probar este nuevo juego que tanto prometía.
Y la verdad, es un muy buen juego, como todos los Super Mario que hay de plataformas, pero creo que a Nintendo le ha faltado saber poner ese «algo» que hace tan especiales a los juegos de Mario. El juego puede pecar de fácil, ya que en una tarde te lo puedes pasar tranquilamente, pero aun así resulta entretenido.
El juego no lleva ese nombre por casualidad, si no que se nota que se inspira mucho en el Super Mario Bros original, cosa que por supuesto es buena. Las novedades más destacables son los nuevos poderes como la seta para ser gigante, la seta para ser Mini Mario y el caparazón para convertirse en Mario Tortuga; la nueva banda sonora, que es como un remix de la clásica de toda la vida, pero con voces de coros y nuevos instrumentos; y el estilo gráfico en 3D sobre fondo en 2 dimensiones.
El juego está muy bien y les gustará a los amantes del fontanero italiano, pero los más experimentados pueden ver el juego como muy fácil. Aparte de que hay «algo» que te hace pensar que no es un Mario de los de siempre, por lo que la sensación no es como la de otros juegos como Super Mario World o el Super Mario Bros original.
Pero aun así lo recomiendo al 100% a los plataformeros, ya que Mario siempre será Mario y sus juegos siempre entretienen.
Vídeo | Youtube