eatleadreturnofmatthazard

Me pongo manos a la obra para hacer un pequeño análisis, de un juego que ha pasado totalmente desapercibido, y que ha sido duramente machacado por las críticas… estoy hablando de «Eat Lead: The Return Of Matt Hazard».

Se trata de un juego que ha visto la luz en Xbox360 y PS3 hace ya un par de meses, en Marzo para ser exactos. Un juego en que no ponemos en la piel de Matt Hazard, un supuesto superhéroe de la era de los juegos de 8 bits, que llega a la Next-Gen, para enfrentarse de nuevo a sus temibles adversarios que derrotó hace tantos años.

El juego en sí es una parodia, hace guiños a montones de juegos clásicos, y para rematar el doblaje en versión inglesa está realizado por Neil Patrick Harris (Actor de «¿Cómo conocí ha vuestra madre?»), y lo borda.
El humor es el punto más fuerte del juego, personalmente, me parece genial.

eat-lead-the-return-of-matt-hazard

El juego graficamente no es gran cosa, se puede decir que cumple, asi que no espereis una maravilla visual. En cuanto a la jugabilidad, veremos al personaje en 3º persona, y el manejo es parecido a todos los shooters de este tipo, me recuerda bastante al Head Hunter.

A destacar la gran variedad de armas, desde la típica pistola, hasta pistolas de agua y rifles láser.

Como todo juego que hoy en día se precie, tiene sus bugs (Nótese la ironía), como algún fallo de que se les ha olvidado una textura, pero son fallos contados, y que no suponen ningún impedimento para superar el juego.

Uno de los aspectos más destacables del juego es la banda sonora que lo acompaña, que muchos la acusan de machacona, pero yo la encuentro de lo más pegadiza, aparte de que va variando a lo largo del juego.

eat-lead-the-return-of-matt-hazard-2

El juego es bastante largo, añadiendo si te pones a sacar logros o trofeos, puedes acabar echandole bastantes horas, aunque la mayoría de los logros son bastante sencillos.
El aspecto más negativo del juego, la falta de un modo online, algo que pasa factura a la vida del juego, y que a dia de hoy casi todos los juegos incorporan, aunque es verdad que hay muchos títulos que no lo llevan y han triunfado.

No cuento más, yo recomiendo este juego si os gustan los shooters y lo veis a un buen precio, y si puede ser la versión inglesa, mejor, porque el dobleje al castellano deja bastante que desear.

A favor:

– El gran sentido del humor y el doblaje en su versión inglesa.
– Variedad de armas y enemigos.
– Música pegadiza.

En contra:

– Falta de online.
– Gráficos algo desfasados.
– Diversos bugs.

NOTA FINAL: 7

Categorías: Análisis