JUEGAZO
Hacía tiempo que podía haber recomendado este juego (desde el día que le tuve en las manos, por ejemplo), pero quería esperar a pasármelo al 100% para hacerlo.
Supongo que la mayoría ya lo conoceréis: se trata de un juego de puzzles y acertijos para la Nintendo DS. También tiene una historia, que aunque es sólo la excusa para los puzzles, está bien currada y te deja con la intriga hasta el final.
En el plano visual el juego es muy bonito, con escenarios que parecen dibujados y personajes con un estilo como si fueran de un lugar donde no pasa el tiempo desde hace años.
El apartado sonoro hace gala de unas melodías tranquilas y agradables, pero puede llegar a cansar el oír siempre la misma música (a mí no me desesperó nada de nada).
Y bueno, el jugable, pues qué decir. El uso del stylus le viene que ni pintado a este juego, y es lo más cómodo posible para resolver los puzzles.
En definitiva, si tienes DS ya estás tardando en jugar a este juego, y si no la tienes ya tienes otra razón para hacerte con ella.
No puedo esperar hasta el 25 de Septiembre que sale su segunda parte, Profesor Layton y la Caja de Pandora