Ya no queda nada para el lanzamiento de Final Fantasy XIII en España (9 de Marzo). Así que para ir abriendo boca, vamos a hablar un poco de las invocaciones, o Eidolones, en esta nueva saga. Decir que me acabo de enterar de que también se llamaban así.
Desde siempre, las invocaciones en la saga Final Fantasy han sido una constante. El saber utilizar a estas criaturas en el momento apropiado nos a sacado de más de un apuro a más de uno.
Ahora en la decimotercera entrega, las cosas han cambiado un poco. Ya no existe la figura del invocador, ni magias que pueda aprender un personaje para sacarlos. Ahora cada Eidolón es un espíritu perteneciente a alguien. Cabe destacar que durante un combate se pueden poner en «modo montura», haciendo que el combate se oriente más a la acción, pulsando botones diferentes para ataques diferentes.
Después del salto tenéis las principales invocaciones y fotos:
ODÍN
El solitario guerrero Odín es el eidolón de Lightning.
Odín utiliza diferentes técnicas de espada impresionantes con su hoja de doble filo e invoca potentes golpes de rayo para eliminar a todo aquel que se interponga en su camino.
En el modo Empatía, Odín le entrega su espada a Lightning y se transforma en el compañero perfecto, el poderoso corcel Sleipnir.
BRUNILDA
El eidolón de Sazh es la feroz Brunilda, que hace su debut en la saga.
La guadaña de Brunilda causa graves daños a múltiples enemigos, o puede utilizarse como pistola para herir a enemigos con ataques elementales.
En el modo Empatía, Brunilda adopta la forma de un vehículo blindado. Gracias al apoyo de refuerzos aéreos, no hay ningún enemigo que esté preparado para hacer frente a la destructiva fuerza que Sazh y Brunilda aportan al campo de batalla.
SHIVA
El eidolón de Snow, Shiva, aparece en forma de dos hermanas gemelas por primera vez en la saga.
Stiria, utiliza la magia para atacar y curar, mientras que Nix se especializa en el uso de sus habilidades para realizar ataques cuerpo a cuerpo.
En el modo Empatía, las hermanas se combinan para dar forma a una motocicleta. Juntos, Snow y Shiva convierten a los enemigos en polvo de diamante.
BAHAMUT
El eidolon de fang es el asiduo de la saga Bahamut, que ahora toma forma humanoide.
Bahamut utiliza sus intimidantes garras y su aliento infernal para atacar sin descanso a sus enemigos.
En el modo gestalt, Bahamut adopta su forma tradicional de dragón. Los despiadados ataques aéreos de Fang y Bahamut los convierten en un auténtico terror volador.
ALEXANDER
Alexander utiliza su tamaño como ventaja, lanzando potentes golpes contra los enemigos.
En el modo gestalt, Alexander se combina con partes adicionales para convertirse en una fortaleza armada con cañones. A todo aquel lo suficientemente desafortunado como para encontrarse ante el muro de Alexander verá cómo se cumple su última sentencia.
HECATONCHEIR
El eidolon de Vanille es Hecatoncheir, que cuenta con múltiples brazos y es otro de los eidolones nuevos de la saga.
Gracias a sus múltiples brazos en forma de arpón, Hecatoncheir atraviesa sin piedad a sus enemigos.
En el modo gestalt, Hecatoncheir se parece a un Magitek Armor. Sus brazos forman enormes cañones que disparan sin cesar contra los enemigos.
Pero la cosa no queda aquí. Si bien estos son los Eidolones de los personajes principales, algunas invocaciones más harán sus actos de presencia, en mayor o menor medida, como Ifrit, Carbuncle, Siren, Ragnarok, Ramuh o Valefor