Uno de los títulos que más me llamaron la atención que vieron hace poco la luz en el Arcade de Xbox fue Axel & Pixel, y tras leer análisis en otra páginas y no tener una visión muy objetiva del juego, me decidí a jugarlo yo mismo.
Ya os adelanto que las impresiones tras haberlo terminado, no son para nada positivas.
Empiezo tras el salto:
Para empezar, puede parecer una aventura gráfica de «Point & click» de toda la vida, pero no es eso ni mucho menos.
Es mucho más simple, tanto, que llega a ser aburrido. Nos bastará prácticamente con ir pasando el puntero a lo largo y ancho de la pantalla para saber donde debemos interactuar.
El objetivo del juego, muy simple, Axel ha sido atrapado en el mundo de los sueños junto a su fiel pero Pixel, y deberán perseguir a una rata que tiene la llave para salir del mismo.
En cuanto a jugablilidad, pues muy simplona, con pequeñas fases algo más emocionantes.
Por ejemplo los objetos que se van recogiendo, se usan automáticamente, sin opción de elegir donde usarlos. En el momento de tener el objeto e interactuar en el sitio adecuado se usará automáticamente.
En los únicos momentos en los que se pedirá algo más de participación del jugador serán en ciertas pantallas donde para acceder a lugares por ejemplo, deberemos pulsar los botones que aparezcan en pantalla, o fases en las que tendremos que usar un todoterreno (Al estilo Trials), una barca y un globo e ir esquivando obstaculos…. pero salvo esto, un juego muy pobre.
Habrá que completar un cuadro, que Axel pintará a base de pasar el puntero por la pantalla de cada fase hasta descubrir que parte irá en el cuadro. Coger pinturas y huesos que están escondidos a lo largo de las fases, pero que se sacan de la misma forma.
Visualmente el juego es donde destaca su mejor virtud, escenarios colorista y dinámicos, vamos, puro arte para muchos, pero esto no puede serlo todo en un juego.
En lo que al apartado sonoro se refiere, cumple y poco más, una banda sonora que pasa bastante desapercibida, y quizás lo más gracioso sean la vocecillas de Axel que alegran un poco el ambiente del juego.
Y, por último, lo que me ha sentado peor de todo…. la duración. Apenas 2 horas para terminar el juego, y no es precisamente rejugable, si acaso para coger algún hueso que te hayas dejado en alguna fase. Puede alargar un poco la vida 3 minijuegos que tiene, pero no es suficiente… terminarlos cuanto puede alargar ¿Una hora más?
Pienso que los 800msp que cuesta estarían mejor invertidos en otro juego, por lo menos alguno que te dejara mejor sabor de boca, y que por lo menos pudieses jugar para pasar el rato de vez en cuando.
NOTA FINAL:
Vídeo | Youtube
3 comentarios
Andresito · 24/02/2010 a las 17:36
Joder, por lo que dices de él un 5 se antoja bastante generoso. Aún así, he de reconocer que no había escuchado hablar de él en la vida.
KKnot · 24/02/2010 a las 17:51
No soy de dar un varapalos a los juegos, lo que me jode es que cueste tanto para tan poco.
Topofarmer · 24/02/2010 a las 17:57
Joe, pues a mí me parecía que tenía buena pinta, pero uff, después de esto probar la demo se me antoja más necesario que nunca.
Los comentarios están cerrados.