Voy a proceder a hacer un pequeño análisis del juego que pudo ser, y ser quedó a medio camino, y me estoy refiriendo a una de las nuevas franquicias de Capcom, «Dark Void».

Un juego que si hubiese salido hace un par de años, seguramente habría tenido una visión distinta del mismo, pero que actualmente, peca de muchos fallos, aunque no por ello estoy diciendo que sea un juego malo.

Una mezcla entre Gears of War, en lo que a sistemas de cobertura y tiros con vista en 3º persona se refiere, y parte de cualquier juego de aviones que se os venga a la cabeza, solo que con un Jetpack, y fases que pilotas naves espaciales.
Los movimientos son un pelín toscos, le falta pulir ese «algo» que personalmente creo que no han hecho por que querían sacar el juego cuanto antes. Eso si, a la hora de volar me ha resultado más fácil, y sobre todo, se nota más pulido.

También he encontrado algunos bugs que me han «tumbado» la consola, en el sentido que he tenido que apagarla y volverla a encender, como por ejemplo a la hora de abordar un platillo volante, que según lo agarro se me pone la pantalla en negro y te quedas volando en el vacío y se congela la imagen.

Hombre, son bugs, en todos los juegos los hay, pero para mi gusto son de esos molestos, no se si le pasará a alguien más, pero un par de veces me ha ocurrido.

Es curioso, porque el juego tiene partes que de verdad me han gustado. Hay fases que tienes que trepar por muros al más puro estilo Tomb Raider, solo que también puedes pegar tiros mientras estás asomado en un saliente… o el pegar tiros mientras planeas con el Jetpack.

En lo que ha historia se refiere, muy lineal, al principio parece que engancha, pero acaba siendo algo aburrida a medida que avanzas. Tu personaje es un piloto de aviones que se estrella en la Bermudas, y de repente está en otro mundo, en el que los humanos luchan contra una raza de aliens…. vamos, a mi modo de ver no se han esmerado nada en el guión, aunque siempre es recomendable para los muy amantes de la ciencia ficción.

El apartado gráfico tiene altibajos. Hay fases que visualmente resulta impactante…por ejemplo, en la lucha contra lo que conocemos «Bosses», vamos, los jefes tronchos, pienso que es una delicia visual.

Pero hay otras escenas, sobre todo las de interior de edificios, que la verdad, pega un bajón terrible, como texturas borrosas, y a la hora de volar, algún bajón considerable del framerate.
Pero no voy a criticarlo demasiado en este aspecto, porque cosas peores he visto, y este cumple bastante bien, normalmente el apartado gráfico no es algo que personalmente tenga muy en cuenta.

Conclusión:

En definitiva, es un popurrí de géneros, una mezcla que a unos les puede gustar más que a otros, personalmente al juego le falta una historia que enganche, y pulir algo más el movimiento, pero la idea es buena, y creo que los juegos en un futuro deberían mirar a como han hecho con DarkVoid, mezclar géneros y probar, es arriesgado, peor pueden salir cosas chulas creo yo.

Podéis probar la demo, es lo que prácticamente os vais a encontrar en el juego completo.

Nota final:

PD: Ojo, sobre todo porque me parece que ha arriesgado en este mundillo donde innovar cada vez es más complicado, y me parece cojonudo, a ver si otras empresas hacen lo mismo, pero consiguen pulirlo algo mejor

Categorías: Análisis

6 comentarios

retrospect · 10/03/2010 a las 11:15

Una pregunta para KKnot…si a Dark Void le pasamos por alto el hecho de que su «innovacion», cual seria su nota??

retrospect · 10/03/2010 a las 11:15

Joder…»el hecho de su innovacion»

KKnot · 10/03/2010 a las 14:57

Pues seguramente el juego perdería toda su poca gracia, con lo cuál sería uno del montón. Vamos, me costaría imaginarmelo, pero seguramente un 5 raspado.

Por cierto, se me olvido comentar que no hay multijugador… con lo cual cualquier rejugabilidad es nula.

Kirkis · 10/03/2010 a las 16:17

BOLSA CACA

Topofarmer · 10/03/2010 a las 16:19

@Kirkis
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Kirkis · 10/03/2010 a las 16:26

Esa es la imagen de Picard cuando juega a Dark Void

Los comentarios están cerrados.