Y con este tercer tomo llegamos al final de la historia que empezó aquí y siguió aquí.

Una historia que, aparte de entretenernos con las aventuras de Kalecgos, Tyrigosa y demás, nos ayuda a comprender un poco mejor lo que pasa en la mazmorra del Pozo del Sol en World of Warcraft.

Con algún que otro spoiler, después del salto tenéis más información del manga:

En este tomo llegará un personaje central en el mundo de Warcraft, Sylvanas Brisaveloz (o Windrunner, como prefiráis), la reina de los renegados, para hacer frente a Dar’Khan. El elfo a las órdenes de Arthas que tiene secuestrada a Anveena y la lleva a la Fuente del Sol para que vuelva a recuperar su poder y dominar él el mundo.

Aunque la llegada de Borel, un misterioso personaje, cambiará un poco las cosas.

De cualquier modo, es seguramente la entrega con más referencias al mundo Warcraft, desde la guardia de Quel’Thalas a Sylvanas, pasando por los dragones y el Pozo del Sol.

Y el final no es completamente cerrado, porque como todos sabéis, la historia no termina ahí. El Lore de Warcraft es muy amplio y lo que se recoge en estos mangas es solo una pequeña porción, relativa a la fuente de energía que deseaba Arthas con todas sus ganas.

A todos los que os guste el Lore os lo recomiendo, y a los que queráis saber a qué jugáis teniendo un poco de idea, también.

Os pongo un par de capturas para que veáis cómo es:

WARCRAFT: EL POZO DEL SOL 3. LAS TIERRAS FANTASMA
Autores: Richard A. Knaak, Jae-Hwan Kim
Series: WARCRAFT. El pozo del sol
Editorial: Norma Editorial
Formato: Rústica
Tamaño: 12,6×18,6
Páginas: 177
Color: B/N
ISBN: 978-84-9814-682
PVP: 6,50€

Argumento: El manhwa que adapta el videojuego de estrategia y fantasía más famoso del momento llega a su desenlace. Con guiones de Richard A. Knaak ( LA LEYENDA DE HUMA ) y dibujos del coreano Jae-Hwan Kim. La gran batalla por el Pozo del Sol se pone al rojo vivo. Anveena, ha sido secuestrada por el elfo oscuro, quien se dirige a la tierra de los elfos. Pero Kalec, el dragón azul, y sus compañeros han iniciado una persecución contrarreloj para deternerle.

Categorías: Análisis