Igual que cuando juegan el Madrid y el Barça lo que pega es recrearlo a los mandos, cuando empiezan a rugir los motores del Mundial de motociclismo lo que apetece es darle cera al acelerador virtual, y eso hemos hecho.
Hemos estado jugando al juego oficial del campeonato de motos de este año, MotoGP 09/10, y estas son nuestras impresiones:
El Moto GP 2010 presenta cinco modos de juego: Campeonato, Contrarreloj, Multijugador, Arcade e Historia.
Campeonato, es el clásico entre los clásicos, escoges a un piloto y juegas a hacerte la temporada completa, con sus entrenamientos libres, días de clasificación y por supuesto la gran carrera del domingo. Simple, directo, y entretenido. Diversión sin más, para un rato de diversión sin muchas complicaciones.
Aunque si quieres picarte tú solo, no está nada mal el modo Contrarreloj, en el que tu mejor tiempo se convertirá en tu peor pesadilla, obligándote a frenar más tarde que nunca y a salir de las curvas mucho antes.
Sin embargo, las dos modalidades que más me han enganchado han sido la de Arcade y la de Historia.
La primera es como la de las recreativas, vas corriendo con un cronómetro marcha atrás que va aumentando el tiempo conforme atraviesas checkpoints, haces trazadas perfectas, te sitúas a rebufo de tus competidores, adelantas, etc. Bien es cierto que hasta que no te haces con el control de la moto te aburre un poco, porque es difícil y se te agota el tiempo enseguida. Pero en cuanto le pillas el truquillo, te crees mejor que Il Dottore.
Pero sin duda el punto fuerte del juego está en el modo Historia, en el cual te creas un piloto y una escudería y vas ascendiendo poco a poco.
Para ir mejorando no valdrá únicamente con tu pericia al volante y lo rápido que seas en la pista, sino que tendrás que contratar a un jefe de prensa para que te vaya consiguiendo contratos publicitarios. Los contratos publicitarios te darán pasta ¿y qué hacer con ella?, ¿comprar una moto con más potencia? No, mucho mejor. Contratar un equipo de ingenieros que vayan desarrollando la moto a tu gusto, según tus exigencias y tu manera de pilotar. Mejoras de frenos, chasis, escape, motor… Todo lo que se te vaya ocurriendo está.
Y claro, si toda ésta inversión se transforma en buenos resultados sobre la pista (si no lo haces no tendrás ganancias y acabarás en bancarrota xD) hará que te caigan pruebas de motos de cilindradas mayores, que no te perderán de vista a final de temporada.
Puntos a favor: El modo Historia; las equipaciones oficiales de los equipos -que aunque actualmente no están las de este año- en breve saldrá la actualización gratuita para poder elegir en qué campeonato jugar, si en el del 2009 o en el del 2010, y la diferenciación en el pilotaje de cada una de las tres categorías.
Puntos en contra: El modo Arcade hasta que no le pillas el truquillo; fallos en la sesión clasificatoria, pasándote pilotos (imposibles de adelantar) y que después están muy tras de ti; y que hasta que no te vas pasando los diferentes niveles y retos, no puedes jugar con los grandes pilotos por estar bloqueados.
Resumiendo, que el juego está muy bien y da unos ratos de vicio importantes, y más para todo flipado de las motos que está deseando que empiece el mundial dentro de un rato, y ya lo podéis comprar para Xbox o PlayStation 3.