El Blog de Topofarmer sigue expandiéndose por todo el mundo.
Hoy estrenamos nuestra primera entrevista, al Brand Manager de Blur, Fernando Moreu.
La primera de, espero, muchas más que vendrán en el futuro. Y es que siempre está bien saber cómo ve el juego alguien de dentro.
Bueno, y no me entretengo más. Después del salto tenéis la entrevista completa:
Topofarmer: Bizarre Creations ha destacado en su pasado por hacer grandes juegos de carreras (con la saga Project Gotham Racing como buque insignia). ¿Crees que esta dilatada experiencia será determinante en el éxito del título?
Fernando Moreu: Desde luego, Activision ha adquirido Bizarre porque, después de más de diez años dedicados a los juegos de coches, es probablemente el mejor estudio en este género. Con BLUR han sido capaces de crear un nuevo subgénero, con lo mejor de todos los juegos de coches que conocemos hasta la fecha.
T: Los power-ups son lo que más destacan a simple vista del juego. ¿Esta vuelta de tuerca al género será lo que más diferencie al juego de los demás de carreras? ¿Qué más destacarías?
FM: Los power-ups o potenciadores son uno de los principales atractivos de BLUR; además, contamos con un estilo de conducción exigente y muy adictivo, jamás visto en un juego de coches, sin olvidar el entorno social e innovador de BLUR, en el que podrán jugar hasta cuatro personas a la vez sin necesidad de conexión a Internet (offline), y hasta veinte jugadores al mismo tiempo en su modo online.
T: Las carreras se pueden decidir casi en la última curva gracias a los poderes en los coches. ¿Crees que esto es algo bueno sobre todo para el modo multijugador?
FM: Sin duda, personalmente me gusta llamarlo “estrategia de batalla” y es algo que nunca se había visto en los videojuegos de coches. Durante las carreras, sean en el modo multijugador o no, tendrás que gestionar estratégicamente los potenciadores que vas recogiendo, para usarlos en el momento y lugar adecuado. ¡La carrera no está decidida hasta pasar la línea de meta!
T: ¿Por qué crees que Blur se hará con un hueco en un mercado con tantos juegos de coches (Need for Speed, Burnout, Forza, GRID, Dirt…)?
FM: BLUR no es juego cualquiera. Activision decidió comprar el mejor estudio de juegos de conducción, Bizarre, y le ha ofrecido todo su apoyo durante los dos años que ha durado su desarrollo. BLUR supone la revolución de los juegos de racing y surge tras analizar otros títulos disponibles en el mercado, lo que nos ha permitido seleccionar lo mejor de las diferentes propuestas existentes y darle un nuevo y mejorado diseño. Como resultado, tenemos un juego con una conducción exigente y realista, potenciadores y vehículos licenciados en localizaciones reales, además de la posibilidad de integrar todo ello con las novedades y el dinamismo que aportan las redes sociales, como Twitter.
Podemos decir que nos encontramos ante el juego definitivo de conducción, ¡repleto de carreras vertiginosas y potenciadores!
T: ¿Quién crees que será vuestro competidor más importante este año, y en qué sobresale Blur sobre los demás?
FM: Nos encontramos ante un nuevo subgénero dentro de los juegos de coches, los usuarios no han contado con títulos similares hasta la fecha. Por ello creo que es uno de los videojuegos que debería estar en las estanterías de los amantes de los títulos de conducción y de los shooter.
T: Steven Wright, en su análisis en VideogameUK, dijo que Blur era “el hijo ilegítimo de Wipeout and Mario Kart”. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
FM: Lo han llamado de muchas formas, el Call of Duty del racing, el Mario Kart de los adultos… Personalmente me han gustado los comentarios que se han realizado recientemente sobre BLUR en un artículo, en el que se afirmaba que “para obtener BLUR, metemos en una batidora el aspecto realista de Forza Motorsport o Gran Turismo, la conducción arcade de SEGA Rally o Burnout y la inigualable diversión de Mario Kart”. Creo que este comentario explica perfectamente lo que ofrece BLUR ya que, como os mencionaba anteriormente, incluye lo mejor de muchos de los juegos que actualmente se encuentran en el mercado.
T: Hemos visto que los coches del juego están licenciados y que los circuitos se basan en localizaciones reales. ¿Por qué crees que esto es un plus para el juego?
FM: Se puede decir que es un ‘plus’ para todos los consumidores de los juegos más infantiles, pero para el resto yo lo llamaría una obligación. Un juego como BLUR tenía la obligación de contar con el fotorrealismo y la máxima calidad, tanto en los escenarios como en los vehículos. En BLUR contaremos con más treinta escenarios reales en ubicaciones de todo del mundo, incluido Barcelona, y con más de cincuenta coches licenciados.
Para terminar agradecer nuevamente a la gente de Bizarre y al Jefe de Producto en España por concedernos la entrevista y a Activision España por facilitarnos el contacto.
6 comentarios
Den · 10/05/2010 a las 17:12
¡Genial!
Felicidades por la entrevista, muy interesante, no ha hecho más que aumentar el HYPE que tengo a raíz de viciarme a la BETA hasta que me escocían los ojos 😀 😀 😀
¡Lo quiero YARL!
SilverWolf2155 · 10/05/2010 a las 17:38
Jum… Creo que la cosa estará entre NFS World y Blur
.-= En el blog de SilverWolf2155 … Las entrevistas de Topofarmer (I): Brand Manager de Blur =-.
nmlss · 10/05/2010 a las 17:55
Yo lo veo, efectivamente, como una mezcla entre Mario Kart y GRiD, lo cual no tiene por qué ser algo malo, ya que ambos juegos son muy buenos (cada uno en su género).
.-= En el blog de nmlss … ¡Gaticos y juguetes! =-.
pablo · 10/05/2010 a las 18:15
ey buenisimo el blog, estuve viendolo y esta genial, aparte sigue la misma tematica que el mio, me gustaría hacer un intercambio de links si te parece bien y pedirte permiso para poder publicar algun artículo de tu blog en el mio obviamente poniendo como fuente tu blog.
Te dejo el link : http://argade.blogspot.com/
Espero tu respuesta
Topofarmer · 10/05/2010 a las 18:25
@Den
Gracias 😉
@pablo
Normalmente no ponemos enlaces del blog de alguien que no conozcamos, pero si después de un tiempo sigo y me gusta tu blog no te preocupes, que tendrás tu enlace 😉
Andresito · 10/05/2010 a las 19:30
«Sin duda, personalmente me gusta llamarlo “estrategia de batalla” y es algo que nunca se había visto en los videojuegos de coches»
No, Mario Kart nunca existió. xDDDD
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