Hoy volvemos con uno de esos juegos que apetecen jugar en veranito, con OutRun, y es que conducir un Ferrari Testarrosa descapotable por una playa con palmeras y arena blanca siempre mola. Además, recorremos Coconut Beach bien acompañados con una chica rubia de copiloto, corriendo a toda pastilla. No pinta mal esto. Y los que hayan probado el juego, saben bien que es un clasicazo.

Me encanta la forma que usa el juego para obligarnos a dar lo mejor de nuestra conducción, ponerte una cuenta atrás, que irá aumentando según pasamos por los checkpoints. Pero claro, no es tan fácil y más de una vez nos quedaremos tirados en mitad de la carretera, dando nuestro paseo por finalizado. Aparte, los circuitos solían tener desvíos, y dependiendo de cual utilizáramos, iríamos a una pantalla nueva u otra.

La verdad es que desconozco si esta obra de Yu Suzuki (el Miyamoto de SEGA, creador de Out Run, Virtua Fighter, Daytona USA o Shenmue) fue la primera en utilizar este sistema de correr contra el tiempo, pero desde luego fue la que me inició a mí, dejándome luego mis ahorrillos en recreativas del estilo.

Lo mejor de todo, que podemos volver a disfrutarlo perfectamente gracias a DOSBox en PC, o podemos jugar a Outrun Online Arcade, una versión disponible en el Bazar de Xbox 360 y en PSNetwork con gráficos renovados y las pistas del OutRun 2 SP. Todo vale para poder disfrutar pensando en que conducimos un Ferrari por una playa a toda velocidad mientras intentamos llegar a la meta final.


2 comentarios

Gatoweb · 05/08/2010 a las 9:54

La gracia de este juego estaba en intentar pegarte un tortazo en tiempo limite y que la imagen se congelara justo cuado se le veian las bragas a la chica que salia volando xDD

GredXII · 05/08/2010 a las 17:21

Outrun apetece siempre, sea verano o no 😛

Los comentarios están cerrados.