Sin duda la vuelta de un juego oficial del mundial de rallies fue una buena noticia. Y como os habréis dado cuenta, World Rally Championship me está gustando bastante de momento. Porque además incluye las licencias de P-WRC, S-WRC y J-WRC, lo cual lo hace más atractivo aún si cabe. Y equipos, coches y pilotos y copilotos oficiales, así que podremos intentar dar el gran salto con Dani Sordo, o ganarlo todo con el todopoderoso Sébastien Loeb.
Tras el salto tenéis una descripción de los modos de juego y una galería de imagenes, que si bien son pocas, nos van diciendo cosas del juego (como elementos rompibles en el escenario). Los modos de juego descritos son los de un jugador, ya que para multijugador hay Hot Seat en offline (los jguadores corren en solitario en una pista, y el que llegue en menos tiempo gana) y en online poder celebrar carreras, torneos y campeonatos.
– Fase única: cada uno de los 13 rallies está compuesto de 5 fases especiales, ¡selecciona la que quieras!
– Rally único: compite en las 6 fases especiales para fijar tu tiempo global más bajo.
– Campeonato: ¡experimenta la emoción de uno de los 4 campeonatos del WRC y ábrete camino hacia la cima de las tablas de clasificación, punto a punto!
– Prueba contrarreloj: corre contra el crono, contra tu propio fantasma o contra un fantasma que hayas descargado de Playstation®Network, Xbox® Live™ o GameSpy®.
– Academia WRC: aprenderás a conducir en las distintas superficies con las que te podrás encontrar (en diversas condiciones climáticas) y en las Fases especiales de todo el mundo. Todos los desafíos estarán accesibles desde el principio, excepto uno, la fase final, que estará disponible tras completar todas las demás. Tras completar la fase final en la Academia básica, podrás acceder a la Academia avanzada. Aquí podrás aprender técnicas más sofisticadas, que permitirán diferenciar al conductor normal del auténtico campeón: desde curvas tomadas derrapando hasta la llamada curva escandinava, desde saltos hasta fords.
– Camino al WRC (offline y online): este es el modo de juego más elaborado de WRC, que hará las delicias de todo amante de la WRC. Tendrás que empezar tu carrera como un principiante, participando en las clases más bajas para seguir mejorando y ganar el Campeonato mundial de la FIA. Este modo de juego ofrece una progresión no lineal. Puedes crear tu propio equipo y comenzar una carrera real, ocupándote de todos los aspectos de la misma: desde contratos hasta patrocinadores, desde campeonatos menores hasta campeonatos complementarios… hasta llegar a hacer realidad tu sueño de debutar en el WRC y convertiré en un auténtico campeón. Tú mismo decides los retos en los que quieres participar y cómo será tu avance durante el juego. El equipo te dará objetivos, al igual que los patrocinadores: complétalos y ganarás el dinero y la fama que necesitas para entrar en nuevas competiciones y adquirir nuevos coches, que podrás personalizar con logotipos y elementos decorativos.