Ayer por la noche volví a hacer mi ritual para jugar a Alan Wake. Encendí la consola, inicié el juego, apagué las luces y jugué en el más completo silencio a «El escritor«, segundo DLC de esta obra maestra de Remedy. Unido a que soy un cagado, pero amo este juego, hicieron que volvieran las noches en las que le contaba mi mal a todo el mundo, volviéndome a hacer disfrutar del miedo.
Y como no quiero destriparle este último episodio que cierra la primera temporada de Alan Wake, os pongo ya la conclusión, y luego lo explico todo más detalladamente. Este capítulo extra merece la pena, y mucho. Teniendo en cuenta que el primero es gratis y éste vale 560 MSPoints (7€) ninguno al que le guste el juego debería quedarse sin probarlo. Además así damos carpetazo a estos ocho capítulos que ya han salido (seis en el disco y dos extra). En serio, compradlo y volveréis a sentir angustia al jugar.
Ahora ya pasamos a un análisis más extenso, tras el salto. Intentaré no poner spoilers, pero quizás cae alguno sin darme cuenta.
La historia es continuación directa de donde terminó el primer capítulo extra, «La señal». Seguimos vagando por la perturbada mente de Alan en busca de alguna respuesta a todo lo que acontece en la trama. A decir verdad, no es el punto central de este capítulo, simplemente se queda un poco en segundo plano para centrarnos en la acción. Aunque de todos modos avanzamos hasta el final, donde intentaremos obtener alguna respuesta a las mil y una dudas que tenemos del juego.
Así que nada más empezar conseguiremos el arma y la linterna y empezará la caña, con una plaza llena de campesinos del averno dispuestos a hacer picadillo de escritor. Si usamos los objetos del escenario esta batalla se vuelve muy espectacular, con unos juegos de luces que sorprenden muy gratamente. El resto del camino se vuelve un infierno, todo sea dicho, ya que casi no tenemos ningún momento de respiro. Máxime si intentamos encontrar las cajas de videojuegos (si encontramos las diez nos dan logros) ya que en cada rincón de bosque donde busquemos nos saldrán al paso una banda de enemigos. Muchos malos y pocas balas, angustia in crescendo.
Como acabamos de decir, en este DLC los escenarios cobran un especial protagonismo. Todo caótico pero ordenado, la necesidad de andar utilizando elementos como las palabras iluminadas que escribimos o paradojas espaciales hacen que todo tenga más sentido, dentro de lo que cabe, en la cabeza de Alan Wake. Una cabeza perturbada al borde de la locura plasmada a la perfección en escenarios inimaginables en la vida real.
Técnica y visualmente el juego sigue igual que siempre, con unos juegos y efectos luminosos que dejan en pañales a más de uno. Al ser un capítulo extra lo normal sería encontrarnos algo exactamente igual en el apartado técnico, y eso es lo que hacemos. Eso sí, en el apartado sonoro volveremos a pasarlo fatal cuando estando en un completo silencio empezamos a oír pisadas y voces en la oscuridad, sin saber de donde vienen. ¿Queríais miedo? Pues tomad dos tazas, porque es imposible jugar tranquilo a este juego.
He de decir que es un capítulo en el que ya podemos ser Chuck Norris o sino más nos vale estar confesados. Y es que seguramente será el capítulo más complicado del juego, y a nada que nos despistemos ya estaremos muertos, con todo lo que ello conlleva. Ya no frustración por morir y no avanzar, sino el ponernos nerviosos porque estamos continuamente rodeados de enemigos haciendo ruidos desde no sabemos donde. Y esto amigos, es lo mejor del juego.
En definitiva, si os gustó el juego, este segundo DLC os va a encantar. Además, ya que habéis llegado al final del penúltimo capítulo, ¿vais a dejar la serie a medias? Quien sabe, igual encontráis al final las respuestas a todo lo que os preguntáis de Bright Falls, o quizás no. Eso es algo que sólo podréis saber si os pasáis este episodio, que dura las dos horas de rigor y va a hacer que os lo queráis pasar del tirón, porque vuelve a enganchar como hizo el juego original en su día. Un muy buen broche final para esta primera temporada, y espero con todas mis ganas que Remedy se anime con la segunda, porque aquí tienen un fan que correrá a comprarlo el día de salida.
2 comentarios
KKnot · 21/10/2010 a las 15:58
Bueno, habrá que jugarlo parece ser… aunque no me gusta nada esto de los dlc.
nmlss · 21/10/2010 a las 17:23
@KKnot
Pero hombre, si vale ná y menos. Y además es espectacular.
Los comentarios están cerrados.