No soy un gran seguidor de Dragon Ball en el sentido de leer cómics. Veía la serie y poco más, y reconozco que me encantaba, aunque llegó un punto ya que se volvío un poco exagerada.
Pues ahora tengo en mis manos la 2º de entrega de Dragon Ball Raging Blast. Solo probé la demo de la 1º entrega y reconozco que me pareció bastane bueno, y ahora con esta entrega pues no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, y mirad por donde, no está nada mal, aunque para mi se trata de un juego bastante complicado.
¿Queréis saber más? Pues ya sabéis, trás el salto.
Gráficos coloristas, muy fieles al manga:
Pese a que el cambio gráfico con respecto a la primera entrega es mínimo, puedo decir que cuando empezé el tutorial solté un «Moooola». Este estilo gráfico me encanta, y al fin y al cabo, es manga, ¿que otra cosa hubiesen hecho si no?
No voy a poner ninguna pega.
Además, el juego está traducido a nuestro idioma excepto las voces, asi que perfecto.
Jugabilidad de machacar el pad:
Posiblemente sea de los juego con más combos, combinaciones y movimientos que he jugado. Personalmente me parece complicado, hay demasiados cosas para aprender. Como es evidente, con muchas horas acabas dominándolo, pero te puedes volver loco.
Pero por suerte, disponemos de un tutorial bastante decente, y aunque haya combos que no vienen demasiado bien explicados, se acaban sacando. A mí el tutorial entero me llevo prácticamente una hora terminarlo.
En cuanto a la cantidad de personajes disponibles, hay 68, más luego sumad fusiones y evoluciones de los personajes que pueden, por lo que muchos más, así que por falta de personajes no flojea. La mayoría hay que irlos desbloqueando.
Además, por lo que he podido comprobar, puedes equipar a los personajes con trajes y objetos con distintas funciones, pero para ello, hay que jugar e irlos desbloqueando también.
Otra cosa a destacar, es la destrucción de los escenarios. Supongo que todo el mundo espera lo típico de que el suelo se levante y se queden las marcas, pero a tanto no llega, ya que esas marcas acaban desapareciendo, por lo menos las del suelo, en cambio, si en el escenario hay edificios, estos si sufren un gran impacto acaban destruidos, o si empotras al enemigo contra una mantaña, ésta se agrieta y deja el boquete.
He contado 10 escenarios distintos, pero no puedo asegurar que haya más, a mí no se me ha desbloqueado ninguno nuevo.
El resto de modos de juego, pues os los resumo.
Disponemos del modo para un jugador, en el que tendremos varios modos, y quizás los más entretenidos.
Está el modo Galaxia, en el que jugamos misiones específicas para cada personaje, es el modo más largo ya que todos los personajes tienen sus misiones, asi que os podéis hacer una idea.
Después tenemos la Zona de Batalla, que consiste en ir derrotando a los personajes que defienden esas zonas de batalla.
Después tenemos el Tutorial y la zona de entrenamiento, o lo que es lo mismo, donde pasaremos las primeras horas antes de que la máquina te empiece a dar para el pelo.
Fuera del modo para «Un jugador», ya tenemos el modo batalla, donde podemos pegarnos con quien queramos y en el escenario que elijamos, y la batalla online, que por cierto, podría ser una maravilla si no fuese por el lag que he sufrido en 2 partidas jugadas.
Y para finalizar, tenemos el modo de torneo mundial, que nos permite jugar un torneo con hasta 16 jugadores, ya sean de la máquina o personas… un puntazo sin duda.
Pero por parte tenemos un punto grave y muy negativo. La cámara. Puede ser tediosa en muchos momentos, sobre todo cuando los personajes contrarios empiezan a volar o a descender, ya que se vuelve loca y molesta. Para gustos los colores supongo, pero la cámara puede poner a prueba los nervios de más de uno.
Apartado sonoro:
Nuevamente, un apartado sonoro correcto. La voces de los personajes podremos ponerlas tanto en Inglés como en Versión Original, es decir, Japonés. Prefiero esta última, les pega más.
Las canciones que nos acompañan durante los combates son bastante repetitivas, pero algunas pegadizas y molonas, asi que no hay quejas por mi parte.
Qué puede gustarte del juego:
- Multitud de personajes… no creo que falte alguno.
- Escenarios detallados y destructibles.
- Si te gusta la variedad de combos y golpes, no lo dudes, este es tu juego.
- Gráficos muy manga.
Qué NO puede gustarte del juego:
- El online no va muy fino, puede que lo arreglen.
- Por momento jugar contra la máquina es desesperante.
- La cámara, odiosa por momentos.
Para finalizar, creo que sigue la línea de la primera entrega, pero con mejoras. Te tienen que gustar mucho los juegos de lucha y la serie, aunque tampoco es que sea necesarios, ya que es un juego divertido.
Mi nota personal:
7 comentarios
Topofarmer · 06/11/2010 a las 10:17
A mí no me molan mucho los gráficos :-\ Los veo como muy «plastificados», aunque el juego tiene pinta de molón, como su primera parte
Lord_Sauron · 06/11/2010 a las 11:11
Mmm, no crees que falte algún personaje? Pues sí, faltan bastantes xD Aunque este incluye personajes que nunca han aparecido en los juegos…
Yo odio este estilo gráfico, se aleja del manga en vez de acercarse, deberían haber hecho como con Naruto que es casi perfecto. La destrucción de escenarios es insuficiente para un juego de esta generación, apenas mejora respecto al primero.
Y encima no tiene modo historia. Yo lo jugaré cuando esté bien baratito…
Tendremos que esperar a RB3 para tener un verdadero juego merecedor de llamarse Dragon Ball
KKnot · 06/11/2010 a las 12:21
Pues no se si faltarán, pero si te parecen pocos los personajes que hay… no se que decirte, a mi me sobran.
Y si, a mi la destrucción me parece un pelín pobre, pero bueno, tampoco es que sea algo que me importe cuando estás zumbando a alguien xD
nmlss · 06/11/2010 a las 17:46
Opino lo mismo que Topofarmer y Lord_Sauron de los gráficos. No son para nada fieles al anime. En cuanto a modelados sí, claro, pero ese cel shading con difuminados en lugar de sombras planas…. prrrf.
Lo que me parece un poco ridículo es lo del tema de personajes. Mola que pongan tantos, ¿pero realmente vas a luchar con Pui Pui o Garlick Jr. por ejemplo? Si total, vamos a usar los de siempre, Goku, Vegeta, Piccolo, alguna fusión, Broly…. y poco más.
Por ahora el mejor de Dragon Ball en 3D que he jugado es el Tenkaichi 2 de Wii, que me gustó bastante. Un putadón que no incluyeran a Arale en esa entrega X-D>
Andresito · 07/11/2010 a las 11:11
«El online no va muy fino»
«Por momento jugar contra la máquina es desesperante.»
Nota: 8
xD
Topofarmer · 07/11/2010 a las 11:13
@Andresito
Si es como la primera parte, es desesperante porque es jodidamente difícil.
También el Super Meat Boy es desesperante y mola
Lord_Sauron · 07/11/2010 a las 12:04
Pues yo en la primera parte sin ser un gran jugador pegaba palizas en el nivel más difícil. En cambio, en este juego han subido bastante la dificultad y la IA.
Oh no. Pocos no son, tiene una plantilla bastante completa, pero faltan personajes fundamentales que no están, mientras que hay otros que está bien que estén pero no deberían estar antes que esos fundamentales. Y sigue teniendo menos que Tenkaichi 3.
La plantilla de todos modos, no es un punto flojo de este juego, la inclusión de los personajes inéditos es un gran punto a favor.
Los comentarios están cerrados.