En una entrevista a la revista oficial de Xbox en Reino Unido, Phil Spencer (jefazo de Xbox) ha comentado que Crytek pudo haber sido una first party de Microsoft, pero que finalmente se desechó la opción del acuerdo.
Todo se remonta a hace ocho años, con Microsoft adquiriendo estudios para crear juegos en exclusiva para su Xbox original. Microsoft entabló conversaciones con el estudio alemán, para explicarl y convencerlos de las ventajas de ser un estudio first party.
Por aquella época, Crytek andaba liada con un shooter futurista llamado Crysis. Pero Microsoft ya tenía un shooter futurista (no creo que haga falta explicar cual es), así que para evitar luchar contra sí misma, decidieron desechar la opción de adquirir a la compañía alemana.
Ahora con el desarrollo de Ryse, título exclusivo de 360 y compatible con Kinect, vuelve el matrimonio perfecto entre Crytek y Microsoft, o eso es al menos lo que opina Spencer. Y es que parece que en Crytek están enamorados de la cámara de Xbox. Habrá que ver en qué queda todo.
Sin duda no le habría venido nada mal a los de Redmond la adquisición de la compañía detrás de Far Cry o de Crysis. Y mejor aún le vendría ahora, con una escasez tremenda de first parties y con la nueva consola a unos años vista.
Vía | OXM