Steam es un servicio que usan cada día millones de personas y que normalmente suele ir bastante bien. Pero en épocas de mega rebajas, como las de verano o navidad, es un suplicio ver cómo los servidores no dan para más y, o las páginas no cargan, o lo hacen lentísimo, aparte del ritmo que llevan las descargas. Pero en Valve quieren que esto se acabe.
Por lo pronto se va a incrementar el ancho de banda disponible, de forma que puedan mantener el tipo cuando se avecinen los grandes picos de descargas, además de incrementar las localizaciones de los servidores por el mundo. Y ahora los contenidos con el nuevo sistema llegarán vía HTTP, lo que conlleva a menos problemas con firewalls, además de poder aprovecharse del web-caché de los proxies de los ISP.
También se mejora la forma en la que se actualizan los juegos. Hasta ahora había que descargar entero el fichero que se iba a modificar, pero con el nuevo sistema permite bajar sólo las líneas de código a sustituir, de forma que sólo bajamos los cambios, no el fichero entero. Esto significa actualizaciones más ligeras, sobre todo si el fichero era grande.
Pero estas dos no son las únicas mejoras que trae este sistema. Hay más como el poder programar las descargas, dar prioridad a unas u otras, descargar las actualizaciones mientras jugamos y aplicarlas al cerrar el juego…
En definitiva unos cambios que se necesitaban y que van a llevar a Steam a mejorar bastante el servicio que ya ofrece, con lo que ganamos todos.
Vía | Steam News