Las comparaciones son odiosas y Urban Trial Freestyle (UTF) siempre se mirará como el rival del glorioso Trials Evolution. Es inevitable, se nota que pretendían hacer un competidor que le pudiera plantar cara y yo me alegro. Si queréis saber qué me ha parecido UTF, seguid leyendo y os cuento.
Su principal baza y lo que debería ser suficiente para disfrutarlo es que es divertido. Me da igual que sea la enésima copia de Trials o que no aporte nada a los juegos de trial/bmx de scroll lateral. El sistema de juego es el que ya conocemos todos: llegar a la meta en el menor tiempo posible y esquivando las trampas que hay en los escenarios, además de intentar batir puntuaciones. Las fases en sí no son exageradamente grandes, pero los obstáculos que nos encontramos en ellas harán que tengamos que dar vueltas, caer por precipicios, explotar entre barriles de gasolina o simplemente tropezarnos con un escalón y empezar desde el último punto de guardado. A medida que vayamos ganando puntos haciendo trucos o consiguiendo los sacos de dinero que hay repartidos por el terreno podremos comprar nuevas partes para la moto y personalizar muy ligeramente a nuestro corredor. Eso sí, no esperéis gran cosa, porque solamente hay tres tipos de rueda, tres motores, tres chasis y poco más. Eché en falta algo más de personalización o al menos de motos, ya que a veces las que hay se nos quedarán cortas para superar los récords de otros jugadores.
Y ahí es justamente donde está lo que más me gusta el juego, en esas tablas de clasificación que hay dentro de los niveles veremos carteles en los que saldrá el perfil del jugar que tiene el récord, ya sea en salto de altura, de distancia, backflips, frontflips, frosties o velocidad máxima. Nunca he sido muy de dedicarle tiempo a estas cosas, pero en UTF me ha gustado bastante, sobre todo porque como no juega nadie, me resultaba muy fácil conseguir los mejores tiempos en la clasificación mundial. Echo de menos algún tipo de multijugador real, en el que pudiera competir contra amigos (o mejor dicho, contra el único amigo que lo tiene) al estilo Trials, en lugar de algo tan impersonal como las tablas.
Sus mayores pegas, sin duda, son su duración y su editor. Ya me imaginaba que no sería tan largo como la competencia, pero es que te lo puedes pasar en una o dos horas, y eso por un juego que cuesta 6€ me resulta un poco caro. Por eso me dediqué a superar marcas, para darle algo más de vida que tampoco supo darme el escaso editor, donde lo único que podemos hacer es poner obstáculos en las fases del juego. No podemos crear una de cero totalmente original, sino que la base son los recorridos que ya hemos superado pero le podemos cambiar cuatro cosillas. Una lástima, porque de haberlo hecho bien y poder compartir las creaciones le hubiera dado una nueva vida.
Aún así es un juego entretenido y si te gusta que los tres o cuatro jugadores que hay en todo el mundo vean tu cara en pancartas, es una opción recomendable, aunque lo mejor sería esperar a que lo rebajen o directamente comprar Trials Evolution. La impresión que me da al final es que es un juego que podría ser mucho mejor, pero también podría ser mucho peor.
1 comentario
Topofarmer · 27/07/2013 a las 13:00
Pues vaya, a mí me encantan estos juegos, pero una o dos horas me parecen muy muy poco. Imagino que compraré otra cosilla, que aún hay cosas de la eShop que me faltan, y esto lo pillaré en alguna rebaja.
Los comentarios están cerrados.