Cuando estuve en la Gamescom, aparte de probar mil y un juegos, también pude probar hardware. De hecho una de las entrevistas que tuve fue con HyperX (a los que yo conocía por sus RAMs AGRESIVAS, porque las monto en mi PC), que también hacen accesorios para jugar.
Y desde ese día hasta hoy mismo he estado usando casi a diario los HyperX Cloud Stinger, una apuesta de unos cascos a bajo precio que a mi parecer ha salido bastante bien. Pero mejor os cuento un poco más en profundidad.
Ante todo tengo que decir que no soy precisamente un erudito del sonido. Lo que busco son unos auriculares cómodos para jugar con mis amigos online (al Overwatch, vaya), que no molesten cuando llevo muchas horas y con los que me puedan escuchar bien. Y esto a grandes rasgos es lo que me he encontrado con estos Cloud Stinger.
Son bastante ligeros, la almohadilla se ajusta bien a las orejas para no moverse y es muy cómoda y tienen algunos detalles como el subir el micro para silenciarlo o la rueda de control de volumen en el auricular que, aunque son pequeñas cosas, se agradecen. Sobre todo lo de poder silenciar con simplemente apartar el micro de la cara, rápido y muy útil.
La entrada de audio y del micro es mediante un par de mini-jacks, de forma que aparte de en el ordenador se pueden conectar prácticamente en cualquier sitios. Se puede girar 90 grados para apoyarlos en el cuello entre partidas, otro de esos pequeños detalles que cuando usas los cascos a diario se agradecen.
Cuando me presentaban los cascos los señores de HyperX hacían hincapié en que siendo parte de Kingston tenían que mantener un tono Premium, por muy barato que fuera el producto que iban a lanzar al final. Y sinceramente creo que lo han conseguido: son cómodos, se escucha bien, te escuchan bien y son baratos (menos de 60€).
Como imagino que mucha gente piensa, el principal problema de los accesorios gamer es que muchas veces pagas o la marca o el tener un producto de un estrato más Premium. Y es verdad, los accesorios enfocados a los jugadores suelen ser mucho más caros de lo normal, sin entrar a valorar si realmente lo valen o no (muchas veces sí). Aquí han conseguido mantener un buen equilibrio entre buenas prestaciones y precio, y como un primer casco para empezar no está nada mal.
Hay opciones con más calidad en el mercado, incluidos otros auriculares de la familia Cloud de HyperX (ay, los HyperX CloudX Revolver), pero también mucho más caros. Lo que ofrecen HyperX Cloud Stinger es comodidad, una funcionalidad más que suficiente para la mayoría (con buenos detalles como la cancelación de ruido o los accesos directos incluidos en el auricular y el micro) y un precio muy competitivo.
Si buscáis unos cascos para jugar con amigos en ordenador o consola y no queréis dejaros mucho dinero yo le echaría un ojo a estos. Tras casi dos meses usándolos prácticamente día sí y día también, no puedo estar más contentos con ellos.