Bueno, bueno, bueno… Mi segunda entrada en el blog y ya me lanzo de cabeza con los GOTY, para que veáis cómo me las gasto en el mundo de los jueguicos.
Aunque este año he jugado un poco de todo y gracias a que desde el año pasado voy apuntando todos los juegos que termino, sé que me voy a dejar un buen puñado de exclusivos de tal o cual consola fuera, y probablemente no sea porque no los he jugado, vaya, es que soy un tanto independiente en ese sentido. Ya entenderéis a lo que me refiero. Os aviso de ante mano de una cosa: No disfruto mucho con los ranking, (quizá porque nunca he sabido si soy el preferido de papá o mamá) así que lo haré un poco a mi manera. Bueno, al lío.
The Talos Principle
Aunque salió hace la leche en barca (allá por 2014 si no me equivoco) no ha sido hasta que ha salido en Playstation 4 que lo he podido jugar, y como salió a finales de 2015 vamos a hacer como que no habéis leído este párrafo. De lo que rodea a The Talos Principle había leído poca cosa, alguna comparación con la saga Portal y poco más, aunque ya solamente por eso me tenía ganado desde el principio. Aprovechando una oferta en PSN lo pillé junto al juego que mencionaré justo a continuación y fue un acierto completamente.
Su historia y sus rebuscados puzles estaban muy pero que muy por encima de lo esperado (muchísimo mejor que The Witness, en comparación) y me terminé enganchando cosa mala. Recomendadísimo, amigos.
Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus
¿Sabes cuando un juego te llama la atención visualmente y te lo pillas a ciegas? No, a ver, no me refiero a No Man’s Sky… Pero algo parecido. Me encamoré del estilo visual de este juego y lo pillé a la vez que The Talos Principle. Otro acierto de lleno, me tuvo enganchadísimo de principio a fin.
Básicamente es un plataformas 2D de scroll lateral con toques de RPG en el que la exploración se ve recompensada con creces, consiguiendo Power ups la mar de interesantes, y con una historia interesante que me dejó con muchas ganas de jugar a por segnda vez, cosa que probablemente haga el año que viene. Como en el anterior caso, salió originalmente en 2015, pero bueno, perdón por el retraso.
Picross 3D Round 2
Sin paños calientes: Soy un enfermo mental loco de los Picross. Aunque bien es verdad que metí la cabeza en la saga hace solamente tres años, me he puesto al día en relativamente poco tiempo, y ahora me considero todo un Picrossadicto (pero nunca usaría esa palabra, porque me la acabo de inventar). Lo genial de este Picross a parte de que es en 3D, es la cantidad insana de puzzles que hay.
Nada más y nada menos que 310 puzzles repartidos en un total de 56 libros. Casi nada. Con deciros que después de que creas que has terminado, después de los créditos se te desbloquea como la otra mitad del juego… Así que por su duración y por la cantidad de horas de entretenimiento que me ha dado, lo recomiendo sin dudar.
Overwatch
Ahorraos los abucheos, Overwatch ha sido además de mi candidato a GOTY absoluto (me refiero a los VG Awards) el juego que más horas me ha quitado en 2016 con diferencia. Diría que el segundo juego que más horas me ha quitado en la vida (vuelve pronto, Left 4 Dead, te echamos de menos…). Después de pasarme fácilmente mes y pico pensando si pillarlo o no, finalmente me lancé sin saber bien qué esperar, porque ni había visto un millón de vídeos, ni siquiera sabía cómo se llamaban los personajes y no tenía claro tampoco los modos de juego.
Di de lleno en el clavo. Qué os voy a contar que no sepáis ya, el equilibrio entre personajes, las constantes actualizaciones de equilibro y el contenido gratuito incesante, hacen que sea sin duda alguna lo mejor que puedes jugar (hablando de multiplayer, claro está) en lo que a FPS a día de hoy. Da igual si juegas con amigos (mucho mejor, claro está) que sin ellos, te vas a divertir seguro. O puede que quieras lanzar el mando por la ventana, pero eso solamente lo consiguen los buenos juegos, ¿no?
Risk of Rain
Vale, otro juego que salió hace mucho (2013) pero este año por fin llegó a consolas, en concreto Playstation 4 y Playstation Vita, así que lo volví a comprar y chico, qué diferencia. Habían adaptado los controles de manera perfecta, y el juego era comodísimo. Tanto así, que por fin me lo terminé, cosa que no había conseguido en PC. Risk of Rain es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y eso tiene su mérito, creo yo.
Creado únicamente por dos estudiantes, y con una increíble banda sonora compuesta por Chris Christodoulou, Risk of Rain se ganó mi corazón hace muchísimos años por méritos propios. Se trata de un shooter en 2D de scroll lateral de generamiento procedural (ya podrían haber aprendido algo de estos dos chavales la gente de Hello Games…) donde tendremos que ir recogiendo dinero y mejoras para avanzar por cada nivel hasta llegar al nivel final, y vencer al jefe.
Parece sencillo, pero la dificultad va subiendo conforme pasan los minutos (a una velocidad totalmente aceptable) y los enemigos que van apareciendo son cada vez más fuertes y resistentes, por lo que no habrá mucho tiempo para dormirse en los laureles. Este diamante en bruto es toda una joya que nunca se ha llevado la suficiente fama, por eso me gustaría colocarlo en un lugar tan especial. Echadle un ojo, que seguro que está tiradísimo de precio, y además podéís jugar con amigos para que os ayuden (si tenéis amigos, porque si no, complicadillo)
2 comentarios
TheFireRed · 26/12/2016 a las 19:42
Ese Chronicles of Teddy tiene una pinta cojonuda. Lo pondré el primero en mi wishlist hasta que tenga tiempo para jugar. buah) buah)
Topofarmer · 26/12/2016 a las 23:09
OverGOTY y The Thalos Principle, que aunque es más viejo que el cagar, sigue siendo la polla. No sabía que había tardado tanto en salir en consolas, pero bien está. Vaya juegarraco.
Los comentarios están cerrados.