No sé si alguno recordaréis Dust: An Elysian Tail. Era un juego 2D bastante bonito gráficamente (y con putos furries) que salió para el antiguo Xbox Live Arcade. No os voy a engañar, no lo he jugado, pero al menos sí lo recordaba como uno de los primeros exponentes indies en su día. Bueno, pues la persona que lo hizo tiene un nuevo juego llamado Never Stop Sneakin’ y la premisa es lo mejor del mundo.

Básicamente es una parodia de Metal Gear Solid, con la cámara y unos gráficos similares a los del primer juego y todo. Además la historia parece lo mejor que he leído nunca: un malo usa una máquina del tiempo para secuestrar a todos los presidentes de la historia. Y hay un malo llamado Dr. Acula que es probable que sea un vampiro. Y otro malo es el Vice Presidente Helicóptero. Que es un helicóptero. Esto es un poco como Kojima, pero sabiendo que lo que escribe no tiene pies ni cabeza. Joder, que hasta puedes ser un helicóptero con una pistola.

Lo malo es que he leído que el juego básicamente se juega solo, tú teniendo que mover simplemente al protagonista. Esto significa que pillar por detrás a un enemigo lo mata y que si te cogen y tienes balas, te salvan el culo. Pero también he leído que ese estilo arcade y facilón es parte de la gracia del juego. Como una Fox VR Missions pero más sencillo. Imagino que tocará probar a ver.

El juego sale ahora para la eShop de Switch. De hecho ya está en la tienda en la tienda americana, y espero que lo haga pronto en la europea. El creador dice que espera que sea a principios de enero.

Categorías: Vídeos