Que en el mundo haya más shmups es siempre una buena noticia. Y desde que Ikaruga demostró cómo hacer bien las cosas e implementar un modo TATE, que salgan en Switch es aún mejor noticia. Bueno, todos los juegos son mejores en Switch, y esa es la visión oficial de esta casa de fanboys.
El próximo en llegar es Shikhondo: Soul Eater, que aunque ya está en Steam, este verano se paseará por Switch, PS4 y Xbox One. Y además tendrá versión física a cargo de Play-Asia, con versiones tanto para PS4 (limitada) como para Switch (limitada y normal). Dicen en Gematsu que se podrán comprar a partir del día 28, y sólo hasta el 13 de julio, ojo. Si queréis pillarlo estad atentos.
La gracia de este bullet hell es la ambientación, con yokais que han escapado y a los que tenemos que acribillar para mandarlos de vuelta al infierno. Las escenas que hay de fondo son un poquillo grotescas, pero mezcladas con las miles de balas de colores, hacen una combinación bien maja. Y además tiene cooperativo.
Es curioso que sea coreano y no japonés, pero con el género de capa caída se acepta todo lo que venga. En Steam está a 10 eurillos, así que a ver a qué precio sale digital en consolas. De momento os dejo con el vídeo del anuncio.