Empieza el lunes y eso es malo, aunque para los que aún estamos en verano de momento no sufrimos las consecuencias 😀 Así que para empezar con buen pie, un nuevo juego de esos que me apetece jugar en verano, que son muchos e igual alguno de vosotros se anima a echarse unas partidas. Hoy toca The Legend of Zelda Phantom Hourglass, la primera aventura de Link en Nintendo DS y una historia en la que tendremos que estar cruzando el mar continuamente.

Como hemos dicho, salió para Nintendo DS y hacía uso de las posibilidades que esta consola tenía (demasiado uso creo yo): desde controlar al personaje con la pantalla táctil a apagar unas antorchas soplando a la consola, pasando por copiar parte de un mapa en otro cerrando la consola. Detalles que pueden parecer una tontería, pero que engrandecen a este juego. Eso sí, el control lo podían haber dejado con la cruceta de toda la vida, porque el stylus es un coñazo.

Y bueno, el caso es que aunque había momentos un poco repetitivos (el templo que recorres mil veces) no era un mal juego en absoluto, ¡y podías ir en barco! Ir de isla en isla mientras esquivabas piedras y disparabas a enemigos. Todo ello mezclado con mucho sol y ya tenemos un juego de verano. A surcar los siete mares (o cuatro mapas) mientras disfrutamos de una agradable brisa marina en la cara. Arrr marinero.


3 comentarios

trebor20 · 16/08/2010 a las 11:27

Lo tengo por allí abandonado pidiendome que lo juegue, pero no sé porque los juegos de Link en las portátiles no me motivan demasiado…

Alvaro · 16/08/2010 a las 19:42

Qué bueno este corto de Street Fighter http://bit.ly/aXxJgN

Trueno Oscuro · 21/08/2010 a las 10:26

No jodas, si este juego a mi me parece una vil mierda no un Zelda, tiene de Zelda el nombre. Donde estén los Zelda’s portátiles anteriores que se quite esta basura.

Los comentarios están cerrados.