Ayer me llegó un paquete a casa que no esperaba, de parte de Sony. Y es que las RRPP, que son más majas que las pesetas, me habían mandado el nuevo accesorio/mando para su consola de sobremesa, el PlayStation Move, junto a tres juegos: Kung Fu Rider, Start the party! y Sports Champions. Así que ni corto ni perezoso voy a hacer unas breves impresiones de lo que viene siendo la parte de hardware del aparato, sin entrar en los juegos (esos les analizaré uno a uno).

Tenéis el texto completo tras el salto.


La caja con los juegos

Después de estar un par de minutos intentando abrir la caja (verídico, estaba espesito) por fin logré descubrir que se hacía por un lateral, no por las bases. Pero bueno, una vez abierta pude ver ya su contenido: Un PlayStation Eye y un PlayStation Move. La cámara, si no me equivoco, es la de siempre, y lo que viene siendo el mando de luz tiene el mismo diseño que hemos ido viendo durante los pasados meses.

Decir que tiene unos cuantos botones incrustados: en el centro la equis, cuadrado, círculo y triángulo, junto con el botón Move en medio, que suele hacer la función de Aceptar/OK. Un poco más abajo el botón PS. Luego a los laterales tiene un botón Start y Select, y en la parte trasera tiene un gatillo. El mando es muy cómodo y se ajusta perfectamente a la mano. Quizás sí se hace un poco complicado llegar al botón Select (al Start no tanto), pero con mover un poco la posición de la mano lo alcanzaremos sin problemas.


La caja abierta, con el Move y el PS Eye

Como ya sabéis, a diferencia del WiiMote, Move basa su control en la interacción de la bola con la cámara PS Eye. Una bola que es blandita, para quienes (como yo) pensaban en un principio que sería como una pelota de ping-pong (será que no quieren teles rotas 😀 ). La cámara detecta en todo momento dónde está el mando, profundidad incluída, lo que hace que se cree un espacio de realidad virtual 3D bastante logrado.

El sistema funciona realmente bien, bastante mejor de lo que me esperaba a priori, así que me quito el sombrero ante Sony. No he notado lag de ningún tipo, es bastante preciso cuando le coges el tranquillo y al estar monitorizado por la cámara y saliendo en pantalla en algunos juegos se cambia el Move por, por ejemplo, una raqueta, una espada, un secador… Un detalle curioso y muy chulo, que hace que la experiencia de juego sea un poco más real. Por cierto, si giramos el mando cuando en la pantalla se ha convertido en un objeto, el objeto también girará, es decir, no tiene una orientación fija. Lo dicho, muy chulo.


Fuck yea Move!

En definitiva, PlayStation Move me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba un EyeToy mejorado pero nada de eso, lo que ha salido es muy bueno. Y esto son las impresiones de lo que viene siendo el hardware de Move. Las de los juegos irán llegando durante estos días, cuando los dé más caña.

Categorías: Análisis

6 comentarios

ridgeback · 02/09/2010 a las 10:23

que asco! tenías que haber dicho que era un poco malo y tal, porque ahora me apetece probarlo! Y la verdad es que no voy sobrado de dinero al haber tenido que arreglar la play en junio (era la de 60gb). Pero no solo eso, sino que hace unos días se murió totalmente y me pillé otra lo más barata que encontré. Así que tendrá que esperar, pero si está tan bien como dices…

cepa261292 · 02/09/2010 a las 12:38

topofarmer juega con move…esto significa que el fin del mundo esta cerca no?

Ataliano · 02/09/2010 a las 14:04

Y yo que pensaba que tenías sólo la 360… míralo!

Tenía confianza en Kinect, hasta que sacaron a la luz las especificaciones finales cuando se me cayó el mito al suelo, la idea que pretendía ser la más interesante, innovadora y original se va al garete por un hardware pésimo y ciertas restricciones que no molan nada… (idioma, 2 jugadores sólo, jugar siempre de pié…).

En cambio Move no me llamaba tanto la atención, entre otras cosas porque sigo viendo un mando de Wii mejorado (eso sí) y adaptado a un sistema que ofrece más posibilidades que Wii. Pero al fin y al cabo no deja de ser eso, un rediseño del mando de Wii mejorado, más aún si compramos el nunchuck (sé que tiene otro nombre, pero es exactamente lo mismo). Quizás sea menos original pero acabará triunfando, me lo temo, ya que Kinect tiene toda la pinta que será un cacharro de esos que ocupa el top de la TV durante 1 semana y luego se va a acumular polvo a alguna parte…

En fin, disfrútalo! y ya dirás cosillas que tengo gente que le puede interesar! (a menda no que no tiene la PS3 ni piensa tenerla, de momento)

KKnot · 02/09/2010 a las 14:06

Eso eso, esperamos impresiones, porque yo con el Kinect me he quedado muy frío.

Topofarmer · 02/09/2010 a las 16:02

@cepa261292
El día que me oigas decir que los Sackboy son personajes simpáticos y divertidos, prepárate

nmlss · 02/09/2010 a las 17:45

Topofarmer se ha vendido….. espero que por lo menos te haya venido una azafata jamelgorra a entregarte esto, porque si no….

Los comentarios están cerrados.