Análisis de nmlss
Mi análisis llega un poco tarde por motivos ajenos a mi persona (le tuve que dejar el juego a mi primo que se compró la 360 hace poco), pero más vale tarde que nunca, y más ahora que NFS:HP se ha coronado como mejor juego de carreras del año. Y para el menda no es para menos, porque tal y como dije en la entrada sobre la presentación del juego, este Hot Pursuit es una vuelta a los orígenes.
Olvidaros de esas castañas que eran los Underground, el cutrísimo Shift, el casi salvable (por su banda sonora) Most Wanted, el Carbono o cualquier juego que haya salido con el nombre de Need For Speed desde 2002. Se acabaron los tunos tuneros, las carreras nocturnas, las imitaciones de Días de Trueno, los intentos de meter historias policiales ridículas…. esto es un NFS como diox manda, sin historia y con polis y corredores. ¿Para qué más? Que en un juego de carreras nunca ha hecho falta más, a no ser que seas Yamauchi y quieras hacer el juego de carreras más grande del mundo porque tu padre no te quiere y demostrarle que eres un hombre de bien.
Pues bien, lo que ofrece NFS:HP es simple y llana diversión y unas carreras del copón, a una velocidad endiablada, por unos escenarios preciosos y en los que nunca estarás seguro de llegar a la meta, seas poli o corredor. Muchos se quejarán del ya manido tema de que es «demasiado arcade y la conducción no se ajusta a cómo es en la realidad«. Pues qué queréis que os diga, en mi puta vida he conducido un Aston Martin, un Lamborghini o un Maserati, así que difícilmente sé cómo responden. Es más, dudo que el 99’9% de vosotros sepa cómo va uno de estos coches (excepto Topofarmer que tiene uno de cada). Siempre me ha parecido ridículo pretender que un videojuego sea lo más fiel posible a la realidad, porque cuando juego lo que quiero es precisamente evadirme de ella y disfrutar de ese mundo irreal y fantasioso, ya sea Hyrule o Seacrest County con sus costas asfaltadas y sus enormes desiertos. El que tenga la habilidad para separar un videojuego de la puta realidad, disfrutará conduciendo estos coches a 300 por hora y haciendo mega-derrapes.
En el aspecto técnico es un juego bastante espectacular, con unos modelados de coches que ya quisiera uno que yo me sé y una sensación de velocidad de la que digo lo mismo. Me parece fantabuloso que un coche pueda pasar de 0 a 300 en una décima de segundo, porque más que parecer algo fantasioso yo lo veo como algo que ayuda a hacer de las carrera algo todavía más frenético de lo que son. Cintas de clavos que te harán dar volantazos para esquivarlas pero muy posiblemente estamparte con lo que sea que tengas cerca, helicópteros de policía que no sirven para nada (excepto para que SilverWolf2155 los llame y le pinchen sus propias ruedas), sistemas que dudo que existan para destrozarle la dirección al piloto de delante a distancia, bloqueos policiales, turbos imposibles….. todo esto para hacer de NFS:HP una de las experiencias jugables de carreras más divertidas que he probado en mucho tiempo. Lástima que no incluyeran un sistema de daños como en los NFS originales, en los que había una pantallita con las partes del coche y el tanto % de daño que iban recibiendo para saber exactamente cuándo ibas a palmar. Aquí lo han sustituido por algo más járcor como hacer que la pantalla se vea en blanco y negro. Que los colorines no molan.
Los modos de juego son algo liantes, pero muy entretenidos en general. Dentro de lo que es el mapeado del juego hay iconos que nos indican si las carreras son para participar como corredor o como policía, y dentro de cada uno hay estilos diferentes. Como corredor podremos competir contra otros delincuentes, hacer un uno contra uno con un poli o un Hot Pursuit (carrera normal pero con la pasma comiéndote el badajo). Y como poli también tendremos el Hot Pursuit y el uno contra uno además de un modo bastante frustrante en el que simplemente tenemos que llegar a la meta a toda hostia para interceptar un corredor, pero si nos golpeamos en cualquier sitio nos restan puntos.
El online es muy bestia, pero básicamente porque la gente es GILIPOLLAS. Ya seas poli o corredor, todo el puto mundo va a ir a joderte. Me he visto en más de una ocasión yendo en el bando policía y ver cómo otros «compañeros» me golpeaban con el coche para destrozarme o ponerme bandas de clavos. Hace falta ser imbécil. A eso sumarle el lag (por suerte solo lo he sufrido una vez) y eso puede ser la risión. Aun así está bien en el sentido que los rivales son muy duros y se nota la diferencia de competir contra la máquina y contra un niñato coreano de 8 años que te funde como si nada.
El tema sonoro lo dejaré un poco apartado, porque si bien los sonidos de los coches molan (aunque no sé si suenan así de verdad), la banda sonora es lamentable. Me parece una puta mierda que gente como EA, con el pastón que tienen, no se hayan currado un poco más este apartado. Apenas se salvan unos pocos temas, como los de Bad Religion (con The Resist Stance, temazo de su último disco), 30 Seconds To Mars, Klaxons…. y deja de contar. Una lástima, porque en Skate 3 se marcaron una banda sonora acojonante.
Poco más se puede decir de este juego, porque los de carreras no dan para mucho más, la verdad. Buena cantidad de coches (no sé cuántos hay, pero bastantes, aunque yo siempre vaya a piñón fijo), buenos gráficos, y lo que es más importante, MUY divertido.
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8 comentarios
Mirlu · 30/12/2010 a las 17:51
Como primo, puedo dar fe que me dejó el juego para estrenar mi XBOX 360. la verdad es que está muy divertido para echarte unas carreras sin pensar en óstias. No tiene nada que ver con Forza3, ni lo pretende. Buen juego. Cuando este en Zavvi por 15€ lo pillo fijo ;).
Topofarmer · 30/12/2010 a las 18:03
Yo le tengo ganas, así que igual se lo tengo que pedir a los Reyes, y si no a mis padres.
Scope131 · 03/01/2011 a las 11:15
Pues a mi, este juego se me hace MUY aburrido (a excepción de las carreras llamadas «Hot Pursuit», preferiblemente las de policía)… 🙁
SilverWolf2155 · 03/01/2011 a las 12:11
Yo no sé si os habéis dado cuenta que hay DOS análisis xD
@Scope131
Pienso lo mismo que tú…
Chang · 06/01/2011 a las 17:24
Bonito análisis Silver, pero he de reconocer, que tienes toda la razón: yo nunca me gastaría 60€ en un NFS, de hecho, el último que me compré fue el Hot Pursuit II de la PS2 que por cierto, me pareció bueno, (Con mi Lamborghini Diablo….) pero esta clase de juegos a los 2 meses cuestan la mitad, y al tercer mes sacan uno nuevo… y otra cosa más:
ESTOY HASTA LAS NARICES DE LAS TONTERÍAS QUE INVENTAN ESTA EMPRESAS PARA QUE LA GENTE NO SE COMPRE EL JUEGO DE SEGUNDA MANO, que si activaciones y tonterías de esas. ¿es que ya no saben de donde sacar el dinero?
Salu2
SilverWolf2155 · 06/01/2011 a las 18:31
@Chang
Caí porque me regalaban una camiseta si compraba el juego, pero nunca mais xD
Y lo de las tácticas rastreras… Se ha hablado mucho del tema y como tú dices, estamos hasta las narices de que inventen gilipolleces para sacar pasta a raudales. Luego después se quejan «Ay la piratería», «Ay que no vendo juegos»… No jodas, si esque un juego con sus DLC y todo te cuesta 100€…
nmlss · 06/01/2011 a las 19:46
@SilverWolf2155
Las camisetas las regalaban en la presentación del juego en Barcelona X-D>
SilverWolf2155 · 06/01/2011 a las 20:30
@nmlss
A mi me venía con el pedido de Xtralife xD
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