Si bien es cierto que Topofarmer ya nos habló en varias ocasiones de éste título, yo no esperaba gran cosa, pero resulta que ha sido de los juegos más entretenidos para 2 jugadores que he probado en los últimos meses.

No será el más original, pero, es adictivo, y jugando en cooperativo el juego es otra cosa. Un mata-mata bicho sin más, con menos historia que una pila, pero mira, cumple su cometido. Os estaréis preguntando qué os encontrareis en el juego… pues bien, como siempre, tras el salto.

Lo primero aclarar que el que vaya buscando gráficos, realismo y una historia, que se olvide de este juego y deje de leer. Este juego está pensado claramente para pasar el rato.

Corta duración, pero con bastante dificultad

Al principio ya podemos ver que podemos jugar al juego o bien solos, o en cooperativo a pantalla dividida con otro jugador. Tenemos varios modos de dificultad a elegir, y si, el juego puede ser un auténtico infierno en el máximo de dificultad.

Disponemos del modo campaña, que consta de 3 capítulos con 5 misiones cada uno, pero a buen seguro que no tardarán en poner a modo de DLC más capítulos porque el juego digamos que «no termina», una vergüenza vamos.

Después tenemos el modo supervivencia, que es lo que ya conocemos como el modo horda, que consiste en aguantar oleadas de insectos y aguantar todo lo posible.

También podemos jugar a través de Xbox Live, lo cual ya otorga al juego otro punto más.

Tendremos a nuestra disposición 4 clases de personajes, cada unos con sus armas y habilidades. Hay muchísimas armas, que iremos desbloqueando a medida que juguemos, y también dependerá de la dificultad que cojamos podremos desbloquear más niveles de armamento.

Hay armas de todo tipo, desde rifles de asalto, a lanzacohetes y lanzagranadas… cada una con sus ventajas y desventajas. Al final lo mejor es tener las que más daño hacen, sobre todo en los niveles de dificultad más altos.

Matar… matar… matar…

Para muchos este juego puede llegar al punto de «cansino». Llegan a salir tantos bichos de todo tipo, que hay momentos de auténtico caos. Desde hormigas, arañas, garrapatas, naves… a avispas gigantes, mantis y robots gigantes… algunos de ellos desesperantes de destruir.

Mencionar que la mayoría de edificios y objetos del mapeado son destructibles. Es divertido destruir edificios porque sí, y tambien es curioso ver como la consola llega a ralentizarse cuando hay decenas de enemigos en pantalla, edificios cayendo y coches explotando. Esto último lo veo hasta normal.

Como ya he dicho al principio, gráficamente no es gran cosa, cumple sin más incluso jugando a pantalla partida, pero el diseño de enemigos por ejemplo es fantástico.

Una lástima que el juego esté en perfecto Inglés, y además sin subtítulos, así que ya que tiene una breve historia, a más de uno le costará entenderla, pero ya digo, que en este juego es lo de menos.

Y poco más que añadir, tan solo decir que también los logros del juego tienen su tela y nos llevará su buen rato sacarlos, aunque la mayoría sean de matar a X enemigos de un tipo.

Lo que más os puede gustar del juego:

  • Bastantes horas de diversión.
  • Varios modos de juego.
  • Destruir todo.
  • El cooperativo del juego.

Lo que menos os puede gustar:

  • Repetitivo
  • Que parezca que nos van a vender el juego por capítulos
  • Ralentizaciones en determinados momentos durante el juego.

En definitiva, para mi se trata de un juego adictivo, para jugar sobre todo en cooperativo, y que os dará bastantes horas de entretenimiento. A un buen precio, puede ser una buena opción de compra, a buen seguro acabais amortizando la adquisición.


3 comentarios

Umbium · 06/08/2011 a las 15:52

Grandísimo juego, yo me lo pillé por Zavvi. es, y lo estoy disfrutando como un enano, para mi casi es un Dynasty de disparos. El típico juego para pasar un «no-verano» gallego con un colega. Fresco, desenfadado, y que solo cuenta tu habilidad.

Topofarmer · 07/08/2011 a las 1:58

Lo quiero ya, perfecto para cuando no sabes a qué jugar y necesitas algo entretenido y sin complicarte mucho.

Jaime · 07/08/2011 a las 6:11

Me gusta como se ve, me recuerda mucho a Turok 2 y eso no puede ser malo 😀

Los comentarios están cerrados.