Lo que tenéis aquí arriba es la imagen de cómo será la interfaz de Monster Hunter Tri G, arriba la pantalla 3D y abajo la táctil. Y como vemos, en la táctil hay una cruceta virtual que hará las veces de segundo analógico para controlar la cámara.

Pero esto no viene sólo de este escaneo de una revista, es también la conclusión a la que han llegado en EDGE, gracias a una entrevista a Ryozo Tsujimoto, productor del juego. Él considera que la base con analógico y botones extra es «un arma secreta» para dar mejores posibilidades de control.

Así que de momento tenemos que la base se construyó especialmente para Monster Hunter Tri G y que no será obligatoria en el juego.

Falta esperar al 13 de septiembre (conferencia de Nintendo) para que se confirme si será un accesorio que no pasará de este título, o si por el contrario se expande a más juegos (se rumorea que Kid Icarus Uprising y MGS 3D Snake Eater se han atrasado para poder usar el periférico).

¿Vosotros qué opináis de todo eso?

Vía | EDGE

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6 comentarios

nmlss · 08/09/2011 a las 9:59

Aquí vemos la reacción de Bison con la 3DS en su mano y viendo que puede jugar a Monster Hunter Tri G sin el aborto de joystick:

NeoDrakko · 08/09/2011 a las 10:05

Opino que es lo lógico que el segundo stick sea un complemento de «comodidad» para los que preferimos no tener que mover la cámara con la pantalla táctil, porque si fuese «obligatorio» lo tendrían que regalar por cojones.
Como sea verdad lo del MGS3D para mi sería un notición y el retraso del Kid Icarus creo (y espero si no quieren suicidios de los fans) que será más por arreglar la mierda de control que tenía en el PyV que por otra cosa, así que también lo vería factible.

Topofarmer · 08/09/2011 a las 11:58

Creo que ya me he enterado del todo cómo va.

Es un control que se asemeja mucho al mando Classic de Wii. Vamos, que es mucho más cómodo que usar el mando normal, pero sólo lo usa quién quiere, se puede seguir controlando con el normal.

Como el MHTri de Wii, que podías usar el WiiMote+Nunchuck o el mando Classic, más cómodo.

nmlss · 08/09/2011 a las 12:28

@Topofarmer
¡¡Ya te digo que si es cómodo el mando clásico de Wii!! No me lo esperaba, pero es bastante cómodo, y con la parte trasera con una textura rugosa para que no salga volando por el sudor.

Jaime · 08/09/2011 a las 19:24

Mierda, debo ser el único que disfruta más el MHTri con el Wiimote + Nunchaku que con Classic Controller, y eso que si un juego se puede jugar con el Classic, le doy prioridad a este, de hecho hay juegos que jamás he jugado con Wiimote, como Muramassa, No More Heroes 2 o los Resident Evil

Jaime · 09/09/2011 a las 0:41

Por cierto, si ponen botones táctiles en los bordes de la pantalla, para que sean alcanzados fácilmente por los dedos sin dejar de presionar los botones reales, así quedaría perfecto, ese mismo modo emplearon para mover la cámara de Mario 64 DS, y quedó bien.

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