Irrational Games se está tomando con calma el lanzamiento de Bioshock Infinite. Desde su anuncio en allá por 2010 hasta su salida este añ… oh wait. Hasta febrero de 2013 no tendremos el juego en las tiendas, ya que quieren hacer algo nunca visto y un juego redondo.
Ken Levine ha dejado un mensaje a los fans, diciendo que el juego se toma otro año para cambiar muchas cosas y que no lo veremos ni en el E3 ni en la Gamescom, para que la próxima vez que vea la luz parezca algo nuevo. Así que nos quedamos una buena temporada sin nada nuevo del juego, algo que no creo que guste mucho a los que están esperándolo como agua de mayo, pero bueno.
Lo tenéis tras el salto.
Cuando anunciamos la fecha de lanzamiento de BioShock Infinite en marzo, nos sentimos muy cómodos con ella.
Desde entonces, hemos descubierto muchas oportunidades para hacer de Infinite algo aún más extraordinario. Por lo tanto, y para dar a nuestro talentoso equipo el tiempo que necesita para ofrecer el mejor Infinite posible, hemos decidido mover el lanzamiento del juego hasta el 26 de febrero de 2013. Queríamos que todos nuestros fieles (¡y muy pacientes!) seguidores supieran de esta decisión tan pronto como fuera posible.
No os engañaré, BioShock Infinite es un juego muy grande, y estamos haciendo cosas que nunca antes había hecho nadie en un shooter en primera persona. Tuvimos una experiencia similar con el BioShock original, que se retrasó varios meses a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento prevista. ¿Por qué? Debido a que los Big Daddies no eran los Big Daddies que conocemos ahora y que tanto amamos. Debido a que el club de golf de Andrew Ryan no tenía el swing perfecto. Debido a que necesitábamos añadir una capa más al ruinoso Art Deco de Rapture.
Este mismo principio se aplica ahora a BioShock Infinite.
¿Qué significa esto para vosotros? Significa un poco más de espera, pero lo más importante, significa un BioShock Infinite todavía mejor. Algo magnífico puede hacerse brillante, y se lo debemos tanto a nosotros mismos como a vosotros, nuestros fans. Irrational Games es uno de esos raros estudios de desarrollo que tienen el privilegio de preguntar a las personas que firman los cheques: «Oye, ¿podemos estirar un poco más esos cheques?»
Además, vamos a ser pacientes y no mostrar BioShock Infinite en los grandes eventos del verano, como el E3 y Gamescom. De esta manera, la próxima vez que veas nuestro juego, será prácticamente el producto que tenemos la intención de poner en las cajas. La preparación de este tipo de eventos resta tiempo de desarrollo y, en su lugar, lo vamos a emplear para poner en tus manos la mejor versión posible de Infinite en febrero.
4 comentarios
CabaretFriki · 09/05/2012 a las 15:12
Me parece bien. Prefiero un juego de puta madre y tarde, que una cosa termindada con prisas pronto.
Sergi · 09/05/2012 a las 15:19
Pues bueno, si eso supone una mejor experiencia para el jugador…
Pero joder, jode.
Ibrasport · 09/05/2012 a las 16:25
Si me hace sentir lo que senti con el Bioshock 1…que lo retrase lo que quiera. Pero mira que lo dudo.
SreverS · 09/05/2012 a las 20:48
Vya por Dios, bueno, por lo menos nos habremos recuperado del desembolso de la WiiU xD
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