TruenoOscuro

smash bros 3ds

Super Smash Bros. for 3DS

Al segundo de coger la 3DS y jugarlo, sorprende su agradable fluidez, aunque en algunos momentos puntuales, el juego sufre de bajones de frames, sobre todo con algunos Smash Finales. Pero aún así, se ve mejor de lo que pensaba (aún sabiendo que las capturas de 3DS nunca hacen justicia). Tenían para probarlo tanto 3DS normales como 3DS XL y realmente no hay color; no sólo porque tengo unas manazas enormes, sino porque gracias a la pantalla de la XL, me entero mucho mejor de lo que está ocurriendo en pantalla. Los bordes diría que estaban en trazo fino y al principio no era muy capaz de distinguir a los personajes, pero mejoró al activar el 3D, y todo ello claro, con la misma fluidez. No conseguí adaptarme a los controles en los diez minutos que lo estuve probando, pero no creo que cueste demasiado, aunque dudo mucho de que pueda llegar a ser tan cómodo como un mando de sobremesa.

También pude probar el Smashventura, modo que supongo todos conocemos, en el que tienes 5 minutos para merodear por un gran escenario, derrotar a los enemigos que aparecen y conseguir potenciadores de ataque, especial, defensa, objetos, velocidad y salto para luego luchar contra nuestros rivales con según qué normas. De las dos veces que he jugado, creo que no me ha aparecido ningún enemigo que no se haya visto ya por ahí, pero bueno, tampoco me salió ninguno por duplicado, cosa que nos da a entender que habrá una variedad importante. Algunos de ellos son duros de roer y te viene bien saber lo básico de la saga de donde proviene para poder derrotarlo de la mejor manera posible (algo parecido a lo que teníamos en el Emisario Subespacial en Brawl), cosa que lo hace todavía más interesante. Aparte de cofres y salas bonus repartidas por el campo, hay zonas en las que la cámara se queda fija y deja de seguirte para activar un modo horda en donde has de conseguir vencer a 30 enemigos sin parar, cosa que si te pilla cuando queda poco tiempo y tienes mucho porcentaje, como me pasó a mí, putada. (Pobre Toon Link.) En esta demo las reglas del combate final se deciden aleatoriamente y me tocó por puntos de vida (por si alguien dudaba de que no iban a estar). A este modo sólo pudimos jugar contra CPUs por limitaciones de la demo, que no es que tenga la misma chispa, pero bueno. Lo único que le puedo echar en cara es que acabaremos sabiéndonos el escenario de memoria píxel a píxel después de tantas horas recorriéndolo.

splatoon

Splatoon

Después Nintendo decidió ponernos a todos a jugar al Splatoon y, gracias a eso, llegó uno de los dos momentos que más deseaba de la mañana. Son todísima una gozada los 60 FPS a los que corre el juego, con los que pude disfrutar viendo a Topofarmer manquear un rato (como casi todos). La sensación, el volumen y las texturas de la tinta están muy bien logradas, los escenarios están llenos de detalles y la tinta se queda pegada en cualquier sitio o cosa que la eches (excepto en los cristales). Algo que no sabía es que solo contabiliza la pintura que hay en el suelo (no la de las paredes, que de momento sólo sirve para escalar por ellas en el modo calamar) y por eso en la primera partida estuve pintando las paredes como un idiota. A la hora de controlarlo es realmente cómodo e intuitivo: mueves la cámara con el stick derecho y, con el sensor de movimiento del Gamepad, rematas con esa pizca de precisión. En cualquier momento tocas en el mapa del Gamepad y te dispara por los aires a las cercanías de otro jugador, aunque he de reconocer que a veces me cuesta echar la vista al Gamepad cuando la acción es incesante en la pantalla principal. El juego tiene un pequeño contador que al llenarlo a base de puntos, te dejan disparar varias veces con un bazooka de tinta con el que puedes derrotar fácilmente a dos o tres pringaos (y nunca mejor dicho) del equipo contrario. Al morir el contador se reinicia, así que entra en juego un factor estratégico y de riesgo interesante.

Comentándolo con los presentes, todos de acuerdo, es jodidamente divertido. De hecho, en la sala había ocho Wii U, todas con Splatoon en ese momento, 4 contra 4, así que eso era un nido de jorgorio y pique absoluto entre media sala y la otra media, y más sabiendo que nunca está decidido; en unos pocos segundos y con una buena jugada, la situación puede dar la vuelta por completo. Solo con ver y sentir esto, ya me puedo hacer a la idea de la de horas y horas de piques que este juego creará.

En el trailer de la E3 enseñaron armas que no aparecen en esta demo, como el rodillo gigante o el francotirador, por lo que creo que, con una buena variedad, el juego puede ser brutalérrimo. Esperando impaciente a conocer todo su contenido y a viciar hasta que los ojos me sangren tinta. La palabra clave que describe este juego es pique, mucho pique.

Yoshi’s Woolly World

Topito y yo estuvimos jugando un rato en cooperativo (yo con el Gamepad y él con el mando de Wii en horizontal, aunque de momento el Gamepad no hace uso de ninguna de sus características exclusivas). La demo era bastante entretenida, sobre todo el tercer nivel, en el que había unos huevos pollo muy monos que al lanzarlos te creaban un camino en el aire que se desvanecía a los pocos segundos. Puede parecer algo sencillo, pero en cooperativo complica y anima bastante el asunto. A diferencia del Kirby’s Epic Yarn (que en ya muy poco se parecen) en este sí que puedes morir y de hecho la vida ahora va por pequeños corazones que encuentras por los niveles y se colocan alrededor de Yoshi formando una circunferencia. Obviamente al ser una demo no te vas a encontrar con algo harto complicado, pero creo que de tener una buena curva de dificultad, nos encontraríamos con uno de los mejores juegos protagonizados por Yoshi, sin duda. Aunque alguna textura pecaba todavía de mejorable, el juego se ve precioso, con un efecto lana y demás parafernalia muy bien conseguido y original.

smash bros wii u

Super Smash Bros. for Wii U

El otro grande al que estaba esperando. A-lu-ci-nan-te lo bien que se ve en todos los sentidos. Después de ver tantos vídeos del juego a 30 FPS en los que no te enterebas ni de la mitad de lo que estaba pasando, jugarlo así es una auténtica pasada. Personalmente, me parece que las paletas de colores están muy bien escogidas, cosa que ayuda a crear escenarios muy agradables a la vista y diferencian bien al personaje con el entorno. En cuanto a controles, teníamos el adaptador de mandos de GameCube, así que tampoco os puedo contar mucho que no sepáis ya.

Sorprendentemente, el Smash Bros. no es que tuviera mucha acogida en el evento, y eso que lo habían puesto en pantalla gigante y con un sofá bien cómodo, así que unos pocos pudimos estar jugando unas cuantas partidas probando las novedades, dentro de lo que cabe en tan poco tiempo.

Empecé con Estela porque es mi incorporación favorita y realmente era difícil de controlar sobre todo porque su estilo de juego es bastante novedoso, pero creo que para cuando tengamos el juego en nuestras manos, se convertirá en un personaje muy capaz. Ese Destello puede hacer muchas jugarretas. Probé después a Megaman, cuyos ataques son casi todos armas; curioso que hasta el propio ataquebásico (A) es un proyectil, el típico disparo de Megaman. Lo más épico su Smash Final, eso ya lo sabíamos. Muy cómodo es usar ahora a Samus Zero y de hecho cada vez que alguien la escogía, rara vez no ganaba, así que por algo será, digo yo. De Greninja, Little Mac, Wii Fit Trainer y el Aldeano no os puedo contar mucho porque sólo los usé una vez, me costó bastante adaptarme y manqueé muchísimo con ellos.

He llegado a usar como la mitad de los veteranos presentes en la demo y diría que todos tienen los suficientes cambios como para poder decir que ninguno parece el mismo personaje (dentro de lo que cabe, claro), aunque también es verdad que ya sólo la nueva velocidad, esa «mezcla» entre Brawl y Melee, te hace sentir que es algo nuevo.

evento nintendo hyrule warriors

Hyrule Warriors y Bayonetta 2

Por desgracia, las demos de tanto el Hyrule Warriors como la del Bayonetta 2 eran demasiado largas y no pude probarlas, pero sí estuve un buen rato echándoles un vistazo mientras esperaba, así que al menos puedo hablar de eso.

El Hyrule Warriors se ve bastante tosco y de fluidez brusca, aparte de tener unos colores muy sosos y unas texturas que te saltan al ojo. De hecho de todos los juegos que había para probar de Wii U, creo que era el único que no iba a 60 FPS. Los soldados y los enemigos están totalmente atontados, se quedan congelados, directamente no hay transición entre animaciones y bien en un frame están mirando al castillo y en el siguiente están mirando pa’ Cuenca. Me gustan mucho los personajes controlables que han hecho, sobre todo esa Zelda y a Midna, están muy chulos, pero espero que para la no muy lejana fecha de salida, tengamos un juego bastante alejado de lo que hemos visto en esa demo.

evento nintendo bayonetta

Oh, en cambio el Bayonetta 2… Gráficamente es todo un espectáculo lleno de explosiones y efectos especiales que no afectan a unos elegantemente fluidos 60 FPS. Diría que es lo más burro que he visto correr en una Wii U. Espero que tarde o temprano pongan una demo en la eShop para que todo el mundo lo vea y se sorprenda.

En definitiva, casi todo lo que hemos probado es deliciosamente bueno y, si todo va bien, nuestras carteras llorarán día sí y día también por la masacre que Nintendo ha cometido. Y aún peor con las amiibos, que estaban en una vitrina y aparentan ser de bastante buena calidad y detalle.

Inicio | Topofarmer | TruenoOscuro


11 comentarios

acejosele · 26/06/2014 a las 21:40

Poco se habla de la WiiU que jodistes, y por la que nos tuvimos que tirar un ratazo esperando para poder jugar al Goty venidero. wu)

TruenoOscuro · 26/06/2014 a las 21:45

@acejosele
Os ganamos igual con ella, desgraciaos. :jijiji:

Shen · 26/06/2014 a las 22:22

Que ganas de jugar al Splattoon, espero que triunfe waoo)

Topofarmer · 26/06/2014 a las 22:54

@acejosele
Cierto, se me ha olvidado comentar que nuestra Wii U petó un rato largo xDD

@Shen
Viendo cómo Nintendo se aseguraba de que todos lo jugaran, y en el E3 que todos lo vieran, yo creo que le darán un buen empujón. Espero que sí.

acejosele · 27/06/2014 a las 2:12

@TruenoOscuro

Lo importante ERA el equipo :)) :))

TruenoOscuro · 27/06/2014 a las 2:51

@acejosele
Me acabas de dar una idea: un modo de todos contra todos, sin equipos, cada uno de los 8 jugadores tendría un color de tinta diferente, menuda locura sería eso. :derp:

:bob:

Neotz · 27/06/2014 a las 3:53

Oh, que agradable fue leer esto. Parece que Splatoon sera bien recibido para su lanzamiento n.n A esperar que muestren mas modos de juegos.
Por otro lado, el Smash no me llama mucho la atención su ver. de 3ds, por los gameplay que puedo ver, el juego parece un poco limitado, es cosa miá pero siento que no sera para nada la misma sensación que su ver. de WiiU.

acejosele · 27/06/2014 a las 15:44

@TruenoOscuro

Yo perdería siempre buah)

Doc · 29/06/2014 a las 0:27

Yo flipo, por primera vez un Yoshi tiene buena pinta desde la época de SNES. Este no me lo pierdo. No pido un Yoshi’s Island, tengo claro que será un plataformas “de relajación” como Kirby Hilitos, pero pinta fresco, precioso y hecho con HAMOR del buen al contrario que los subproductos indignos de Yoshi que lleva años lanzando Nintendo (notese que no he jugado a Yoshi’s Story, así que no entra en esta consideración sea bueno o malo).

nmlss · 29/06/2014 a las 20:26

@Doc
Pues eso te iba a decir, Yoshi’s Story está muy muy bien, te lo recomiendo. Mira que tiene años ya, pero se ve mejor que el último de 3DS.

Ibrasport · 30/06/2014 a las 14:59

Si señor buen repor! 🙂

Los comentarios están cerrados.