En estos días leo patidifuso que en japón ya disfrutan de la demo de Resident Evil 5, mientras nosotros, los Europeos, no la podremos catar hasta el año de 2009.
Se repite la historia una y otra vez. No es novedad que el viejo continente siempre tiende a ser dejado de la mano del Dios de los videojuegos. Esta situación hace que todos los Europeos jugones acaben tirándose de los pelos al ver como los “amigos” nipones o yankis gozan de juegos que por derecho también deberíamos gozar nosotros. Y es por eso que hay tantas personas que se compran consolas en china vía Internet y luego los juegos, pues aunque no entienden ni papa pueden ver esos polígonos en movimiento en su pantalla de televisor.
Pero me asalta la gran pregunta: ¿Qué hicimos mal? ¿Donde nos equivocamos? Los europeos somos jugadores natos que desde los tiempos de la Spectrum, Atari y si me apuran del primer Pong para Pc ya somos unos viciados. Aquí nos llega un juego y no lo jugamos, ¡No!, lo devoramos. Pero tenemos que ser los últimos en meterles el diente.
Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con los servicios. Veamos por ejemplo el servicio de alquiler de películas de Xbox Live. Hace meses que existe en USA con tantos títulos que no daría tiempo a verlos en 1 año entero. Pero en Europa, llega con retraso, con pocos títulos y con una velocidad de bajada de películas que puede ser desesperante. Si, es cierto que la velocidad de bajada se debe al ISP, pero aun así desespera.
¿Acaso no vivimos en el siglo de la globalización? ¿Por que los japos tienen derecho de probar todo antes que el resto del mundo? Nadie responde. Y mientras tanto va pasando el tiempo y van saliendo los juegos que o tardan mucho en llegar o que se quedan por el camino y solo podemos llorar su perdida.
Un servidor medita seriamente en aprender japones e irse al país del sol naciente a vivir. Quizás sea la única solución razonable en estos momentos. Mientras tanto seguiré viciándome al Fifa 09.
2 comentarios
chava70 · 01/12/2008 a las 20:26
Buen articulo,si señor,es cierto siempre ha sido asi y de momento seguira siendo.
Topofarmer · 02/12/2008 a las 1:36
Y aparte de que nos llega siempre todo al final a nosotros, es que pocas veces llega sin fallos ni arreglados bugs ni nada. Y ni comentar el precio, por lo menos en España. Menos mal que existe la importación, porque te puedes encontrar juegos a la mitad de precio o incluso menos en el extranjero. Sin ir más lejos, me compré en una web inglesa el Gears of War 1 + Crackdown + Blue Dragon por 28€ gastos de envío incluidos. Y los juegos originales con precinto de MS y todo…
Lo dicho, lamentable
Los comentarios están cerrados.