Hace unos días, me di cuenta que tenía mi Nintendo DS un poco abandonada. Decidí ponerme a buscar un juego que me enganchase de nuevo… y fijaos, que casualidad, me tope con una autentica joya, y que para mi había pasado totalmente desapercibida.
Se trata de «NinjaTown». Quizás a la mayoría ni les suene el nombre, como era mi caso, es más, viendo la portada del juego (la del encabezado), cualquiera hubiese pensado que es un juego para menores o para el género femenino. Pero aún asi, me decidi a probarlo.
Y me encuentro ante un auténtico juegazo. Empecemos.
Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, aunque lo calificaría de «juego defensivo». La historia, bastante simple, pero con un cálido toque de humor, nos lleva a manejar a un clan ninja, que se empieza a ver invadido por el Sr.Demonio, que sale del mismisimo volcán que acaba de entrar en erupción, y envía a sus hordas de monstruos de lava a robar la receta de galletas de azucar de los ninja, eje central de la economía de ninjatown.
Para defendernos, manejaremos al anciano maestro ninja, y con sus superpoderes ninja y el ejercito, tendremos que detener a los demonios.
Las misiones consisten en aguantar las oleadas de ataques.
Tendremos a nuestra disposición hasta 8 unidades distintas, que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando, cada una con sus caracteristicas para enfrentarnos a las diversas situaciones que tendremos en la batalla, quedaros con nombre como Ninja consultor, Ninja de negocios (Mi favorito) y Francotirador ninja.
También habrá edificios que nos darán bonus a las unidades, como más ataque, rango de alcance, velocidad…
Dispondremos a lo largo del juego de varios poderes, que nos ayudarán en muchas situaciones. Para algunos tendremos que hacer uso del micro, pegando berridos, soplando…. y otros con la pantalla táctil.
Al final de las misiones se nos da un bonificador en forma de moneda para poder usarlos en posteriores misiones. Entre ellos estan efectos como ralentizar al enemigo o apestarlos.
La mayor pega que le he encontrado al juego es su escasa duración…. en escasas 7 u 8 horas se puede finalizar casi sin problemas. Eso sumado a lla limitación del juego online a partidas entre conexion o cartucho, puede hacer que alguién se tire atrás.
En definitiva, una perla de Nintendo DS, como seguramente me queden muchas por descubrir. Una gran opción si no te importa el online.
Plataformas: Nintendo DS
Puntos a favor:
– Sencillo y adictivo.
– Gran sentido del humor
– Pese a su sencillez, hay gran diversidad de unidades y poderes.
Puntos en contra:
– Escasa duración
– No hay modo online, solo multijugador en local.
Nota final: 8,5
Una buena compra.
3 comentarios
Kirkis · 14/01/2009 a las 23:07
GO NINJA, GO NINJA, GO!!
La gente pensará al ver la caratula, ver el diseño de los personajes y ver la plataforma
«OTRO JUEGO PÁ NIÑOS»
Que tristeza de mundo.
KKnot · 14/01/2009 a las 23:23
Si, es lo que pensarán muchos. Pero desde aqui afirmo que no lo es ^^
Me lo he pasado muy bien, y me lo volveré a jugar sin duda
flamer · 15/01/2009 a las 23:23
Es una pena por el sitio, pero es exelente que formes parte de otro gran blog.
Te visitare alli !!
Saludos
Los comentarios están cerrados.