Muy buenas a todos. Pido perdón por andar tan ausente últimamente, pero espero que este post sea el inicio del retorno.
Queria compartir con vosotros un artículo escrito por David Sanz, director de MarcaPlayer, que corresponde al Editorial del mes de Abril. No es algo que solemos hacer en la web, pero que por el mensaje que encierra creo que todos debemos tener presente y todos estaremos de acuerdo con lo que dice. Paso a compartirlo con los que no podeis comprar la revista independientemente del motivo que sea el culpable.

David Sanz - MarcaPlayer

David Sanz - MarcaPlayer

NOSOTROS A LO NUESTRO. HAY CRETINOS QUE NO SE CANSAN.

CRETINOS. Sí, con mayúsculas. Es lo único que se puede decir de aquellos que siguen en pie de guerra contra los videojuegos. Unas veces por estudio «sociológico», otras por un suceso, los videojuegos están siempre en el punto de mira de los que nos quieren colgar -sí, a nosotros, a todos los que formamos parte de un modo u otro de la comunidad de jugadores mundia- el «sambemito» de violentos, propensos a la delincuencia y al fracaso escolar y a otros tantos problemas.

Personalmente conozco muy pocos casos -por no decir que puedo contarlos con los dedos de una mano- de personas con problemas de socialización u odio irracional causados por los videojuegos. Más bien conozco gente con problemas de socialización por culpa del Bulling (que no Bully, como también quieren ver algunos), problemas depresivos por la falta de soluciones para los jóvenes, por culpa de una sociedad que no pfrece un futuro a nadie, por no hablar de la violencia de género, la falta de vivienda a un precio digno, más trabajo…
(¿También tenemos la culpa de eso?)
Problemas todos ellos producidos por una sociedad y un sistema que no sabe cuidar ni de sus propios «inquilinos».

Los videojuegos son un hobby, una aficción, una opción de ocio como lo es el cine, la música, irse de pesca, ser seguidor de un equipo de futbol… Que no nos cuelguen la etiqueta de violentos ni de antisociales. Que no nos cuelguen ninguna etiqueta. Como ya dijimos hae unos números, dejen de tratarnos como el chivo expiatorio.

Grandes y duras palabras las de David Sanz. Un saludo para él y MarcaPlayer por su fantástica revista.

Página Oficial | MarcaPlayer

Categorías: General

2 comentarios

chava70 · 21/03/2009 a las 15:47

Buen articulo,realmente tiene razon.Gracias.

ridgeback · 21/03/2009 a las 17:16

Tiene razón, conozco mucha gente que «compara» los videojuegos con cosas como la droga o similar y me ponen de los nervios.

Los comentarios están cerrados.