Gracias a los amigos de Akihabara Blues hoy voy a analizar el nuevo juego de la saga del ligón más famoso de los videojuegos. Se trata de Leisure Suit Larry: Box Office Bust.
Para quien no lo sepa, Leisure Suit Larry eran unas aventuras gráficas más sobresalientes de finales de la década de los 80 y 90, en las que nuestro objetivo era ligar con una o varias chicas. Su principal característica era el toque erótico que tenía, y unido a su humor adulto, dio lugar a unos juegos muy divertidos. Todo lo contrario que esta nueva entrega:
Este nuevo juego –que no cuenta con el creador original Al Lowe- ya no es una aventura gráfica, sino un híbrido entre aventura, plataformas y minijuegos. Y este es uno de los puntos en contra, ya que no se consigue captar prácticamente nada de la esencia de los antiguos juegos.
Nos encontramos en el estudio de cine del original Larry Laffer, y controlamos a su sobrino Larry Lovage. Nos tendremos que ir moviendo por un escenario en plan sandbox, pero mucho más limitado. El juego se basa en misiones que te encargan los personajes, que suelen ser ir de un punto a otro en un límite de tiempo, hacer determinados minijuegos o simplemente avanzar por plataformas para recoger objetos.
La historia trata acerca de que hay un topo dentro del imperio cinematográfico de Larry Laffer, y debemos conseguir averiguar quién es. Para ello tendremos que pasar como un trabajador más,llegando a conseguir papeles en películas como Bytanic o El Bueno, el Feo y el Falo.
El control –al menos en PC- es pésimo. Los controles en pantalla simplemente muestran un logo indicando que pulses el botón 1, botón 2, etc., algo que al principio se hace especialmente lioso, ya que no controlamos bien el mapeado de botones.
Y la cámara no es algo mejor. Simplemente es imposible controlarla bien. Ni cambiando la sensibilidad del ratón ni intentado usarlo más suavemente conseguí ponerla de forma que me fuera de utilidad. Es uno de los mayores impedimentos para poder intentar “disfrutar” de este juego.
Y es que es en el apartado técnico donde más sufre este juego. Los desarrolladores –Team 17- decidieron usar el Unreal Engine para darle más profundidad y realismo al juego, pero el resultado es desastroso. Creo que es el juego en el que peor está aplicado este motor gráfico, y creedme, he jugado a varios. El diseño de los personajes da una sensación extraña al ver a mujeres con unos pechos tan enormes e irreales, y caras y cuerpos demasiado caricaturizados.
En lo único que puede un poco destacar este juego es en el doblaje, que aún estando en inglés, es de gran calidad. Las actrices Carmen Electra y Shannon Elizabeth prestan su voz para el juego, dotando a sus personajes de gran sensualidad.
En definitiva, no recomiendo este juego a nadie, y por supuesto manténgase alejado de los amantes de la saga original. Es un juego con un pobre apartado técnico y que peca bastante de repetitivo.
5 comentarios
Segmentation fault · 13/05/2009 a las 9:17
Así que los rumores… eran ciertos… ¡Ese juego es el anticristo!
Y eso que estuvo a punto a punto de gastar mis AB coins por ello jajajajaja
Topofarmer · 13/05/2009 a las 14:55
Es malo con ganas XD
ganster · 17/09/2009 a las 6:55
una mierda de juego ese
los qe juegan eso es porqe son unos weones incapaces de poder tener una mina, me dan pena pobres y triste weones
para qe se exiten 8====D
Carlitos Papichulo · 23/10/2009 a las 22:58
Este juego ahora (10/23/09) esta para la venta en Gamestop por $6.00 US – perdoname por mi mal español (soy gringo)…tengo todos los juegos previos de leisure suit larry – este tambien sera mio pronto.
valiusha · 07/12/2009 a las 19:55
me gusta muxo las historia del juego pero le falta muxo sexo en comparacion a sus capitulos anteriores xd
Los comentarios están cerrados.