1

Hoy os traemos el análisis de Bionic Commando Rearmed, el remake del original que ha salido en PS3, Xbox 360 y PC. Y os lo traemos gracias a Ridgeback, que se ha molestado en gastar un poco de su tiempo en hacer el análisis para vosotros. Aquí os lo dejo:

Bionic Commando Rearmed es una adaptación modernizada del clásico de las recreativas que triunfó hace ya más de 20 años. El juego está en versión descargable para PSN, Xbox Live y PC.

El principio nos coloca en una guerra contra un imperio comunista, en la que éstos han secuestrado al primer héroe de la saga, Super Joe. Tú eres Rad Spencer, un soldado especial con un brazo biónico lleno de posibilidades con el que has de rescatar a Super Joe.

El juego cuenta con varios modos de juego, algunos de ellos nuevos en la serie. Está el modo para un solo jugador típico, pero ahora puedes elegir pasarte el juego con otro amigo en la misma consola. También hay un modo que consiste en pasarte ciertos desafíos con un límite de tiempo. Además hay un multijugador de hasta 4 jugadores en la misma consola con mapas especialmente creados para este modo. Éste último es especialmente adictivo, pues contiene varios estilos de juego y alrededor de 10 mapas. Además, nos deja elegir entre cuatro personajes que tendrán diversos grados de energía, daño y munición. Todo un acierto este modo.

2

En cuanto a jugabilidad se refiere los únicos controles son disparo, brazo biónico, granada y cambio de arma. Esto puede suponer un problema a más de uno que este acostumbrado a saltar de un lado a otro de la pantalla, pues aquí no se puede saltar. El gancho hará las veces liana en nuestra aventura. Pero el gancho no tendrá sólo esa utilidad, sino que también podrá bloquear los disparos de los enemigos y ayudarnos a coger objetos para tirárselos a los enemigos. Al principio puede costar manejar el brazo, pero al cabo de diez minutos parecerá que lo llevas haciendo toda la vida.

Las fases del modo historia consisten en avanzar por la base enemiga destruyendo todo lo que se interponga en tu camino. Para ir de unas zonas a otras dentro de una misma fase tendremos que activar puertas e intentar desbloquear con minijuegos conversaciones enemigas con información importante acerca del enemigo final que nos encontraremos al final de cada pantalla. Además de esas fases también hay unas de avance vertical en las que veremos a nuestro personaje desde arriba y que le dan cierta variedad al desarrollo.

3

El apartado gráfico está bastante logrado y es más que suficiente para un juego de estas características. En especial los efectos de explosiones y humo están muy conseguidos.

Como punto en contra se le podría achacar que no tiene un modo online definido, sino que simplemente cuenta sistema de clasificaciones con las mejores puntuaciones de las distintas fases y desafíos.

En definitiva, una muy buena adaptación a las nuevas tecnologías de un juego que muchos considerarán como mítico. Además, los nuevos modos de juego y los gráficos renovados le añaden frescura. Eso, unido al bajo precio que cuesta, debería ser suficiente para darle una oportunidad.

Pros:

– Revivir un clásico como éste.
– El modo multijugador y los nuevos modos en general.
– Los desafíos son verdaderos retos.

Contras:

– Que no tenga online en los tiempos que corren.
– Que el cooperativo sea igual que el individual.

Gracias nuevamente a Ridgeback por perder un poco de su tiempo en hacernos el análisis 😉

Categorías: AnálisisVídeos

2 comentarios

ridgeback · 20/05/2009 a las 23:43

Bueno espero que os guste y os dé una referencia de lo que es el juego, y encantado de hacerlo. 🙂

Topofarmer · 21/05/2009 a las 15:10

A mí por lo menos me ha encantado, además está muy bien hecho, así que punto positivo por mi parte 😉

Los comentarios están cerrados.