battlefield-bad-company

Hace unas semanas mi novia me regaló el Battlefield Bad Company para Xbox 360, y después de haberlo jugado voy mostraros mis impresiones.

Ya sabía de antemano que era un buen juego, porque había cosechado críticas bastante buenas, y el haberlo jugado este tiempo sólo ha hecho que lo compruebe.

El modo campaña nos pone en la piel de Preston, un soldado que es enviado a la Bad Company, un pelotón de canallas que sirven en primera linea de fuego por sus malos actos, por lo que no suelen durar mucho.

En nuestra campaña contra los rusos vamos ganando las batallas, aunque luego nos encontramos abandonados por el ejército. Y aquí es donde nuestros protagonistas deciden luchar por el oro ruso a modo de mercenarios, con el fin de pagarse una buena jubilación.

bad-company-2

Los escenarios del juego son enormes, no se limita a una serie de pantallas que hay que pasar una detrás de otra, y es algo que se agradece mucho. Tenemos de todos modos vehículos (tanques, lanchas, camiones…) a nuestra disposición, por si preferimos movernos más rápido por el escenario.

La mayoría de veces tendremos que atacar enclaves enemigos, lo que podremos hacer a distancia o cuerpo a cuerpo, según prefiramos. Para ello contamos con multitud de armas, algunas novedosas como un ataque aéreo a distancia (similar al Martillo del Alba del Gears of War).

Pero lo que más me llamó la atención es la capacidad de destruir casi cualquier cosa en el juego. Si los enemigos se encuentran dentro de una casa, un granadazo a la pared y todos al descubierto.

Esto es algo muy útil si se sabe utilizar bien. Aunque claro, igual que lo usas tú, pueden sacar provecho de ellos los enemigos. Ya no es necesario tener que pasar obligatoriamente por una senda marcada para llegar a tu objetivo, sino que podemos ir por donde queramos.

El tema de jugabilidad es similar a la mayoría de shooters del mercado. Simple de usar y unos controles a los que te acostumbras en cuanto coges el mando.

La IA enemiga quizá es algo que se podría tildar de negativa, ya que se suelen limitar a disparar sin cesar. Aunque hay veces que hay tantos enemigos en escena, y tantas balas sueltas que no sabes ni cómo salir de ahí vivo 😀

En el apartado técnico sí que no tengo nada que reprochar. Aun teniendo un año ya el juego, el modelado de escenarios, enemigos y armas es impecable.

Además todo se mueve con fluidez, sin tirones en ningún momento, ni en los tiroteos más multitudinarios.

Respecto al multijugador online es algo que no he podido probar, de momento, porque no es que me falten ganas. Así que no puedo opinar de ello.

Por cierto, el juego viene completamente doblado, con un doblaje bastante bueno a mi parecer.

Y el EDGE Random Score Generator le da un:

8
Nota más que merecida

Categorías: Análisis

6 comentarios

KKnot · 26/10/2009 a las 0:50

El online es lo mejor del juego

KKnot · 26/10/2009 a las 0:50

El online es lo mejor del juego

Topofarmer · 26/10/2009 a las 16:24

@KKnot
Ya me imagino, por eso tengo tantas ganas de jugarlo

Topofarmer · 26/10/2009 a las 16:24

@KKnot
Ya me imagino, por eso tengo tantas ganas de jugarlo

raterfull · 27/10/2009 a las 0:02

me han dicho que este juego esta super bien!!

raterfull · 27/10/2009 a las 0:02

me han dicho que este juego esta super bien!!

Los comentarios están cerrados.