Mucho se rumoreaba de que Nintendo estaba trabajando en una nueva consola, y efectivamente en una reciente entrevista a Miyamoto, se ha confirmado que están en ello, pero no ha dado detalles.
Después de esto, pues podemos esperarnos cualquier cosa en los próximos eventos, seguramente en el E3, pero me pregunto yo… ¿Hace bien Nintendo?
Si bien en la entrevista solo dice que está trabajando en nuevo «Hardware», con lo que se puede decir que no se sabe si será consola o cualquier invento nuevo, pero en caso de que fuese una nueva consola ¿Por cuál apostaríais?
Yo sinceramente apuesto por una nueva portátil, NDS2 o algo por estilo, pues recordemos que hace unos días decían que ahora mismo una Wii HD no les conviene… pero imaginaos por un momento que Nintendo anuncia una consola de sobremesa de alta definición.
Me pregunto hasta que punto podría influir en el resto de compañias, pues parece que de momento no están por la labor de sacar nuevo hardware, apostando más por cambiar el manejo y percepción de los juegos (Natal y «Arc»).
Yo tengo claro que una nueva consola con la tecnología de hoy día haría a todas movilizarse a sacar otra nueva, y eso tal y como están las cosas no creo que ahora mismo le haga gracia a mucha genta que acaba de adquirir una de ellas.
Veremos con que nos salen, pero está claro que este año vienen curvas.
1 comentario
Yonkykong · 09/02/2010 a las 19:11
Iwata confirmo hace unos 2 años que estan desarrollando la sucesora de wii, para mi que todas estas noticias hablando sobre una Wii HD es el cuento de que viene el lobo.
La verdad es que Sony y MS tambien estan trabajando en sus nuevas plataformas pero esto no es algo que se desarrolle en un año sino que hay que predecir los cambios de nueva generacion, invertir en innovacion para conseguir mejores condiciones o buscar piezas baratas y cumplir varios reglamentos internacionales.
Ademas de que estamos a la mitad de la generacion y como mucho existe la posibilidad de desmarcar a sony creando una consola portatil mas potente.
Los comentarios están cerrados.