Vas andando sin que nadie te vea. Mierda, hay un enemigo enfrente tuyo, vas a tener que luchar. Parece que no te ha visto (¡bien!) así que continuas tu camino tan tranquilo.

Esto pasa en infinidad de juegos. La poca visión de algunos personajes hacen que el juego sea sustancialmente más sencillo.

Así que hoy, después de haber hecho el peor montaje de la historia, voy a hacer un breve repaso a algunos de los personajes más cegatos que hay en el mundo de los videojuegos.

Los soldados de Metal Gear Solid
Los ciegos por excelencia. Son soldados alterados genéticamente para estar más preparados y con las facultades aumentadas, pero parece que se olvidaron de mejorarles la vista. Ya puedes estar enfrente suyo que no te ve, a no ser que estés a medio centímetro y además os choquéis. Y si llevas una caja de cartón (¿?) ya eres el rey del camuflaje. Una caja de cartón que se mueve en mitad de una base militar no es nada sospechoso…

Los guardias de Assassin’s Creed
Cometes un delito y los guardias te persiguen sin cesar, por suelo y tejados. No hay forma de escapar a no ser que acabes con ellos. O a no ser que te pongas a rezar. Te están persiguiendo, te pones a rezar y desapareces automáticamente para sus ojos. Es curioso como además si dejas de rezar sube el nivel de amenaza, y si vuelves a rezar baja. Nunca juntar las manos había servido de tanto.

Los entrenadores Pokémon
Ya puedes estar a medio milímetro de ellos, que no te ven. Te puedes chocar con la bici con ellos, que no te ven. Puedes usar vuelo/corte/fuerza/loq ue sea a su lado, que no te ven. Ahora, eso sí, si te pones en su campo de visión, ya puedes estar a cinco kilómetros, que te detectan. SIEMPRE.

Los mercenarios del Joker en Batman Arkham Asylum
Oh, mirad, es Batman, vamos a por él. Batman le suelta un par de leches a un par de ellos, saca el bat-gancho y se sube a una gárgola del techo. Batman desaparece. Al caballero oscuro se le ve perfectamente como ha subido a una columna, y como salta de una a otra. Pero los super mercenarios del Joker parece que no lo ven del todo bien.

La mayoría de los jefes finales de los RPG
Después de estarte decenas de horas avanzando por el juego y matando a lacayos del enemigo final, éste cada vez te tiene más odio. Y cuando por fin, después de 20.000 malos matados y de todos los jefes no-finales muertos, llegas ante el malo final. ¿Y qué hace? Nada, simplemente quedarse esperando a que te plantes delante suyo. Y seguramente esté esperando al final de un largo pasillo, con una sala circular al fondo. Podría ir a por ti, pillarte desprevenido y matarte, pero no, no te ve. Hasta que no hablas con él no te ve.

Bueno, estos son algunos ejemplos, pero hay millones. ¿A vosotros cuales os parecen que son unos cegatos?

Categorías: Artículos

4 comentarios

Andresito · 27/02/2010 a las 12:44

Lo de los soldados genoma mejorados genéticamente es que es sangrante.

Silvanoshei · 27/02/2010 a las 13:07

Luego choca los soldados del CoD 2 en veterano con el ojo biónico para sólo darte a ti aunque estés rodeado de compañeros y escondido detrás de una piedra… normal, con la competencia que tienen xD
La verdad es que ejemplos hay miles, pero sobretodo en cualquier juego de sigilo, por ejemplo, el que tengo más reciente es el Velvet Assassin. No son ciegos, directamente no tienen ojos. Otro buen ejemplo es el en cualquier FIFA/PRO, los árbitros podrían comprarse unas gaficas xD

Carlos · 27/02/2010 a las 13:16

Los soldados enemigos del Goldeneye (Nintendo 64) también recuerdo que eran bastante cegatos. No podían ver a través de barandillas de escaleras, por ejemplo.

raterfull · 27/02/2010 a las 18:25

lo de los soldados genoma es para un articulo entero aparte jajaja

Los comentarios están cerrados.