Hace unos días hizó aparición el «remake» del clásico Earthworm Jim en el arcade de Xbox360, y hoy voy a hablaros un poquillo del juego, ya que seguramente no todo el mundo tuvo la ocasión de jugar este pedazo de juego en su día. Decir que es un buen momento para jugarlo… ¿Queréis saber porqué? Pues seguid leyendo…

Nos situamos en el año 1994, que es cuando hizo aparición en la Sega Megadrive este título, y por aquel entonces abundaban este tipo de juegos, pero pocos con tan buena jugabilidad, y sin duda, tan frescos y originales como este.
El juego fué desarrollado originariamente por Shiny Entertainment (¿Os suena MDK verdad?), y ahora, de la mano de Gameloft, podemos disfrutar del mismo juego, con varios niveles adicionales, y con gráficos remasterizados en HD. Además, han incluido un modo cooperativo para 4 jugadores… ¿No es suficiente?

Vale, hasta aquí los que conocíamos el juego bien, todos babeando, pero los que no lo conocíais querreis que os cuente qué tiene este título en especial, y que merezca la pena pillarlo. Pues os lo voy a decir:

Es un título divertido. Un clásico plataformas, en el que controlaremos a nuestro querido gusano Jim, y nos enfrentaremos a todo tipo de situaciones absurdas. Desde lanzar vacas por lo aires, saltar por neumáticos, visitar el infierno… todo ello acompañado de una música muy propia (Si lo probáis lo comprenderéis), y de un buen arsenal, desde láser, hasta usar nuestra propio cuerpo como látigo (Para algo somos una lombriz, ¿no?)

Dosis de humor a raudales. Es de los pocos juegos que mientras avanzas, llegas a reírte, aunque sea solo por lo absurdo de las situaciones. Incluso de los enemigos que vas encontrando.

Variedad. Es muy difícil que el título te aburra por monotonía. Todas las fases son distintas, desde plataformas, ir en «submarino», carreras de cohetes… ¿No es suficiente? Seguimos…

Bosses al estilo clásico. Auténticos jefes al final de fase. Cada cuál más alocado… incluso en los niveles nuevos no han dejado de sorprenderme… esa abuelita que mala leche tiene.

Dificultad extrema. Puedes elegir la dificultad del juego, y os puedo asegurar, que ya con la dificultad del juego clásico, es todo un desafío, y no quiero pensar como será el juego al subirla. Me veo incapaz.

Como por supuesto os imaginabais, tenéis 12 logros, y un par de cosillas que seguramente no os esperabais… y es que hay 2 accesorios para vuestro avatar para desbloquear, una camiseta, y el traje de Jim.

Y por último, un cooperativo online, hasta 4 jugadores… ¿Qué más queréis?

Como veis, no me he puesto a analizar el juego por partes. Se trata de un clásico, y además, de los buenos. Vosotros decidís, yo por mi parte lo recomiendo, sobre todo para nostálgicos.

Ya sabéis, lo tenéis en el xbla por 800msp… y en breve hará aparición en la PSNetwork.

Vídeo | Youtube

Categorías: Análisis

5 comentarios

nmlss · 20/06/2010 a las 18:07

Pregunta de n00b: ¿Para pillarme este juego necesito tener cuenta Gold o solo necesito los 800 puntos?

Pinta muy bien, la verdad.

Topofarmer · 20/06/2010 a las 18:34

@nmlss
Con tener los puntos sirve. El Gold al final es sólo para jugar online, con Silver puedes comprar perfectamente.

nmlss · 20/06/2010 a las 19:06

@Topofarmer
¡Perfecto! Porque justamente estaba mirando ahora títulos tan golosos como Banjo-Tooie, Perfect Dark o Braid =D

raterfull · 20/06/2010 a las 19:31

@nmlss
Si tienes comprado el Banjo Kazooie y el Tooie puedes usar el Stop ‘N’ Swop entre ellos, como en la Nintendo 64!!

nmlss · 20/06/2010 a las 19:44

Pues tenía pensado pillarme solo el Tooie, que es el que más me gusta, pero sabiendo eso me lo voy a plantear.

Los comentarios están cerrados.