Seguro que muchos de vosotros ansiais la vuelta del gran Medal of Honor, aquel título que inició la era de los juegos de guerra, y porqué no decirlo, junto a Counter Strike y Quake, la era multijugador.

Pues bien, hemos tenido acceso a la beta cerrada del multijugador de la nueva entrega. Como bien sabreis, el multijugador está siendo desarrollado por DICE, es decir, creadores del Battlefield Bad Company. Y preparaos, porque las primeras impresiones no son las esperadas, por lo menos en la versión que he podido probar para Playstation 3.

Primero aclarar que es una beta temprana, posiblemente con el desarrollo del juego al 80% según apuntan.

Voy a ir por partes, porque quiero apuntar pequeños matices:

Gráficos:

Pese a ser la versión de consola la que he probado, decir que cumple con creces. Podría decir que el motor gráfico es el del Battlefield, mejorado con pequeños detalles. Eso si, como ya es costumbre, los dientes de sierra están por todas partes, pero por lo menos el framerate es constante y no he notado bajones, asi que los 30 frames los tenemos asegurados.

Jugabilidad:

Aquí es donde me vais a tirar piedras, ya he tenido discusiones con algunos foreros, pero voy a decir las cosas como son aunque alguno no le guste.
Empezando a leer comentarios, me encuentro con perlas como que es el juego más realista hasta la fecha… y eso esperaba yo, ya que buscaba una alternativa al Call of Duty, que ni mucho menos es realista, pero por lo menos lo pasas bien.

Empezando porque yo empiezo a jugar a este MoH, y me encuentro con que tengo la sensación de estar jugando al Battlefield Bad Company. Pensé que sería un juego totalmente distinto, y yo no consigo notar apenas diferencias, salvo temas de armas, y sia acaso el movimiento al andar algo más pulido.

Correr, agacharse, lanzamiento de granadas, no poder tumbarse en el suelo… sobre todo esto último es algo que le achacaba al Battlefield y aquí lo mantienen. El tema de mientras se esprinta no te puedas mover minimamente en diagonal… son cosas que entorpecen al juego.

Bien es cierto que lo único que dejan probar es un tríste y mísero mapa, llamado Ruinas de Kabul, pero deja la sensación de un mapa pequeño, con pocos sitios para esconderse, y una cosa que he echado en falta, el poder destruir muros como en el Battlefield, posiblemente debido al estado temprano de esta beta.

El primer día jugando fué insufrible, no recuerdo haber visto a la consola colgarse tantas veces seguidas, por suerte esa parte lo han arreglado. Ahora, lo que no han arreglado, y no creo que arreglen, porque es algo que ya viene de serie últimamente, es el tema del lag.

No voy a negarlo, empiezo a echar de menos mis partidas en el pc en servidores dedicados españoles, donde mi latencia no superaba los 50 en los peores casos. Pero esto, esto es insufrible.
Me parece increíble que se quiera hacer creer que esto es el futuro de los juego online. Será porque mis andaduras online fueron en pc, pero yo aseguro que el que tenía lag, era el más perjudicado la mayoría de la veces, si a todo caso el servidor le echaba para no entorpecer la partida. Pero aquí es siempre al revés.

Las mismas sensaciones que en el Call of Duty. Estás apuntando una esquina esperando al enemigo, y por arte de magia, el enemigo aparece semiteletransportado disparandote y mueres. No hay sensación más frustrante que esa.

Ahora, para los que dicen que el juego es realista.
Que alguien me explique porqué para matar con un bazooka hay que empotrar al enemigo. Disparando a una pared de al lado, ni siquiera le haces cosquillas; o le empotras con el misil o nada.

El rifle francotirador… al apuntar con él, el movimiento del pulso es prácticamente nulo, con lo cuál apuntar es curiosamente sencillo, y yo no le veo la gracia.

Otro caso curioso. Te encuentras un enemigo de espaldas, mirando por la ventana. Le empiezas a disparar, y le da tiempo a darse la vuelta y soltarte una ráfaga de tiros y matarte… ¿Hay enemigos inmortales?

En fin, son una serie de cosas que sencillamente hacen que el juego pierda enteros, y no se plantee como una alternativa seria.

Pero no todo es malo, hay una cosa que me encanta, como es el tema de verte los pies con la cámara, cosa que a mi me parece que debería ocurrir en cualquier fps.

El tema de personalización de clases es bastante clásico. Hay que subir niveles para poder desbloquear mirillas y armas.

Poco más voy a contar. Solo esperar que se solucionen cosas, para algo es una beta, y que finalmente me hagan cambiar de opinión y podamos disfrutar de una alternativa online en condiciones. Aunque me da que la peor cosa de todas, como es el lag, por lo menos en consolas, es inevitable.

Os dejo con un vídeo para que os hagais una idea de como va el juego:

Categorías: AnálisisNoticias

3 comentarios

SilverWolf2155 · 01/07/2010 a las 11:48

La verdad es que viendo el vídeo no es que me llame mucho… Lo que dices tú, haber cuando lo terminen… Esque lo veo como un juego shooter más del montón, parecido al Call of Laggy.

KKnot · 01/07/2010 a las 12:03

En el vídeo se aprecia en algunos momentos la sartá de tiros que hay dar a un enemigo para tumbarlo, y muchas veces no llegas ni a matarlos.

SilverWolf2155 · 01/07/2010 a las 12:26

@KKnot

4:22, momento de ultra lag. Lo de los bazookas entonces yo no lo entiendo, la onda espansiva se la comen o… ¿Tienen algún aparato especial tragaondas o algo así? Vaya «realismo»…

Los comentarios están cerrados.