Irrational Games, de la mano de 2K, han presentado Bioshock Infinite, la nueva entrega de esta saga submarina. ¿Submarina he dicho? Pues de eso ya nada, porque dejamos los húmedos y oscuros pasillos de Rapture por Columbia, una inmensa ciudad construida en el aire, símbolo de la hegemonía de los Estados Unidos y de su modelo capitalista e imperialista.

Situada en el año 1912, la historia nos pone en la piel de Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton que va a la ciudad para rescatar a Elisabeth, una muchacha que lleva ahí encerrada desde niña. Pero no será un camino de rosas, sino que deberemos irnos abriendo paso entre multitud de enemigos, luchando con ellos en habitaciones cerradas o en los exteriores, entre las nubes.

Ken Levine, director creativo de Irrational, ha declarado que para representar la ciudad han necesitado un nuevo motor gráfico, para Elisabeth una nueva IA y el hecho de que la acción ya no se sitúe en el fondo del mar les ha hecho replantearse las armas del juego.

Desde luego el juego tiene muy buena pinta, ¿no creéis? Bueno, todos los Bioshock la han tenido y no defraudan. Creo que el salir a la superficie era un cambio necesario ya, pero no me esperaba salir tan alto.

Categorías: Vídeos

2 comentarios

trebor20 · 13/08/2010 a las 11:06

Tiene una pintaza acongojante!

Towota · 13/08/2010 a las 12:06

Tengo el Bioshock 2 todavia precintado, haber si lo empiezo que ahora no tengo tiempo… el primero fue muy bueno!

Tambien pienso que necesitaba un nuevo «aire» (aunque quizás se hayan pasado haciendo una ciudad aerea… claro, si no ya no sería un Bioshock)

Los comentarios están cerrados.