Había una época en la que los niños éramos personitas felices, que podíamos ver la televisión, leer cómics o jugar a videojuegos sin peligro. Una época en la que raramente se nos prohibía hacer algo de buenas. Y eso es algo que nos benefició a todos, porque podíamos acceder prácticamente a lo que quisiéramos en cualquier formato sin tener la férrea censura que hay hoy en día. Podíamos ver El puño de la estrella del Norte y el Pressing Catch en la tele, leer cómics de Masacre o jugar a Streets of Rage sin que nos tuvieran que advertir que lo que estábamos a punto de ver/leer/jugar era ficción y que no se tenía que recrear en casa. ¿Y por qué? Pues porque los niños de antes no éramos imbéciles.
Es ridículo y hasta cierto punto vergonzoso que actualmente se tenga que advertir en todas partes que esas escenas de acción están hechas por profesionales en circuito cerrado para que ningún lumbreras tenga la genial idea de intentar dar una vuelta a un looping con un R5, o que tenga que salir Rey Mysterio para comentarles a los niños que sus saltos los realizan gente que se dedica a ello y bajo ninguna circunstancia deberían hacerlo en casa o en el colegio. ¿Vosotros recordáis a Son Goku advirtiéndonos que no hagamos Kamehames a nuestros padres, o a ‘Snake’ Roberts diciendo que no llevemos sacos con serpientes a clase?
Por desgracia ahora todos los medios deben andar con pies de plomo por culpa de algunos estúpidos. Estúpidos que imitan a sus «héroes» y acaban en el hospital por querer vivir en una piña en el fondo del mar, o por intentar hacerle un 619 a su profe de mates, o porque van con lancers a la escuela. Y todos estos paralíticos mentales consiguen que el resto de consumidores de cualquier producto tengamos que estar constantemente bombardeados con advertencias, con códigos para que los padres sepan que un juego que se llama «La caza del hombre» (Manhunt) no es para niños, a pesar de que la portada tenga un inofensivo aspecto de película snuff. Todo esto es un problema de educación, porque como ya he dicho, antes no se hacían esas cosas. O sí, pero no tanto como ahora.
Es como si las madres de los niños actuales hubieran fumado crack durante todo el embarazo, porque si no no entiendo tanta tontería en esas cabezas tan pequeñas. Por una parte me alegro de haber disfrutado de toda esa «violencia animada» en mi infancia, pero por otra no puedo dejar de sentir lastimica por los críos de ahora, porque son más tontos que una mierda y sus padres les tienen que prohibir lo que nosotros veíamos a la hora de la merienda o recién levantados por la mañana. Resumiendo, que me pierdo, que los niños de ahora son gilipollas y nosotros éramos…. menos gilipollas.
24 comentarios
Turbito · 25/08/2010 a las 9:51
+1
Andresito · 25/08/2010 a las 9:59
«Estúpidos que imitan a sus “héroes” y acaban en el hospital por querer vivir en una piña en el fondo del mar»
xDDDD
Coñas al margen, no veo mal que hagan todas esas advertencias. Vivimos en una sociedad en la que hay gente que denuncia a las tabacaleras por darles cáncer de pulmón. Que no denunciaría esa misma gente si su hijo pegase un tiro al aire después de jugar al Modern Warfare… y el juego no advirtiese que todo eso no es real y que si pegas tiros en la realidad eres gilipollas integral.
LUISMIFOX · 25/08/2010 a las 11:04
Te rebatiría esos argumentos pero después de un rato pensando no se me ocurre nada, es verdad, no entiendo la maldita manía de los niños de cojer siempre los ejemplos negativos, ahora los niños quieren ser mafiosos o narcos y las niñas quieren ser divinas, antes queríamos ser supersaiyans y ninjas.
Alex Súbaru · 25/08/2010 a las 11:17
Mmm… me fastidia muchísimo salir a la calle por la noche y encontrarme con chavales de 14 a 16 años borrachos gritando como si la ciudad fuera suya. Los miro con una mirada asesina que, si midiera 2 metros seguramente se acojonarían un poco. Pienso que, la «chavalada» actual tienen privilegios que antes no teníamos y que han crecido demasiado rápido por no se que motivo.
Sin embargo, tanto mi opinión como la suya, se asemejan más a la mirada imparcial de nuestros padres, o la de nuestros abuelos con ellos. Cuando yo tenía 14 a 16 años, los fines de semana dormía en un piso que teníamos alquilado unos colegas, o me tiraba en cualquier portal a sobar mientras se me pasaba la resaca del día anterior. Hace 10 años, era como aquellos chavales que odio actualmente.
Hace 10 años, LUISMIFOX, las niñas no querían ser divinas, sino princesas. Y que yo recuerde, mis amigas se vestían igual de zorras que las de ahora. Tal vez es cierto que el tema del sexo ya no es tabú, y es normal dada la educación y mensajes del estado que recibimos cierto tiempo.
Topofarmer, recuerdo perfectamente como al terminar Pressing Catch mi hermano y yo nos enzarzábamos en una pelea imitando (más bien intentando) al gran Hulk Hogan, de hecho, más de una vez mi madre me partió la cara al ver como tenía las camisetas estiradas por intentar romperlas, famosa entrada del rubiales calvo. La diferencia del hoy con el ayer, es que no teníamos un Youtube donde poder ver que realmente esas peleas podían acabar trágicamente, aunque sí tuvimos un asesino de la Katana que lanzó el grito al cielo y que enemistó a los videojuegos y a los juegos de rol con los padres, y es por eso que a día de hoy, se intenta limpiar esa imagen de «juguete del diablo» con unos avisos que, personalmente me parece adecuado ya que en el futuro ni de coña mi hijo de 10 años jugará al GTA como yo jugué al Prince of Persia o al Streets of Rage.
Así pues, señores, refresquen sus memorias, visualicen un flashback y recuerden que gilipolleces habéis cometido cuando erais tan jovenzuelos como los chavales de la fotografía, a lo mejor hasta lo que hacen en ella es una gilipollez comparado con aquella vez que…
Saludos.
Andresito · 25/08/2010 a las 11:24
@Alex Súbaru con otro nick: lo que te pasa es que te jode que tu madre te regañase por romper camisetas a lo Hulk Hogan.
Alex Súbaru · 25/08/2010 a las 11:32
@Andresito
Bueno, en realidad no se rompían, de hecho, cuando crecí (ayer mismo) y me fijé en que las camisas de Hulk eran más bien de plástico, el facepalm de mi madre me hace dar gracias aún a día de hoy que no existiera por aquellas un flickr para canis.
cepa261292 · 25/08/2010 a las 13:24
Yo soy de la generacion del 92 y opino que antes haciamos el tonto (como todos los putos niños) pero por lo menos lo haciamos con un poco de cabeza. Tal como menciona LUISMIFOX ahora cojen todos los ejemplos malos (por ponernos en situacion es como si en vez de querer ser goku ahora quisieran ser freezer) cosa que ha degenerado en una generacion de niños gilipollas que han perdido valores como el compañerismo y la preocupacion por los demas que dentro de lo que cabe tenemos los que no nos hemos convertido en canis y cosas por el estilo
LUISMIFOX · 25/08/2010 a las 13:28
@Alex Súbaru, «y es normal dada la educación y mensajes del estado que recibimos cierto tiempo» ahi está la clave, en la educación, hace 10 años reconocerás que en general los niños eran bastante más inocentes que ahora, pero el bombardeo de información y nuevas ideologías que nos han inculcado desde el extranjero en los últimos años con la llegada de internet y otros grandes avances no han hecho más que ejercer como educadores en estos niños, de una forma nada adecuada y sin la supervisión de los padres.
LUISMIFOX · 25/08/2010 a las 13:31
@cepa261292
Exactamente a eso me refería, y creo que esto irá a peor, no hay más que ver series como «patito feo» , «fisica o quimica», o «sin tetas no hay paraiso», menudos valores inculcan.
nmlss · 25/08/2010 a las 17:48
@Andresito
Precisamente, esa gente que denuncia a las tabacaleras porque tienen cáncer son parte de los culpables de que los niños sean retrasados. Actúan con impunidad, porque luego podrán meterle un paquete a quién sea y encima sacar pasta y salir en la tele. Benditos yankis y sus abogados picapleitos que se querellan contigo por mirarles mal…. Si es que solo imitamos lo malo, joder.
@Alex Súbaru
Totalmente de acuerdo con tu comentario, excepto en que el texto lo he escrito yo, no Topofarmer X-D>
observador subjetivo · 25/08/2010 a las 18:22
Y lo malo es que muchos de estos referentes vienen de esta sociedad:
http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/temporalidad-cultural-o-ignorancia.html
Seruji · 25/08/2010 a las 19:13
Cuanta razón xD Siempre habra excepciones, pero generalmente se han creido que este mundo es para reventarlo y hacer el gilipollas. Cosa que quizas a su edad tambien haciamos nuestra «mierda» pero ahora ellos hacen nuestra «mierda»*3+Critico+Fatality
nmlss · 25/08/2010 a las 20:12
@Seruji
La juventud de hoy en día está perdida, no saben más que ponerse hasta el culo de Jägermeister y Nutella. ¡Pero ojo, no les pidas que te digan la tabla del 8!
Atama · 25/08/2010 a las 21:17
Pero nmlss, ¿has pensado en qué pensaría un niño que no fuera gilipollas leyendo esto?
Y lo peor es que no se puede rebatir. Porque los niños de ahora son gilipollas. Todos. Sin excepción. ¿No es eso? xD Pues no.
Bah, llevo tres intentos de hacer un tochopost, pero paso. No sirve de nada intentar rebatir esto. Además de que se ha puesto de moda el «Los niños de ahora son unos gilipollas».
Yonkykong · 25/08/2010 a las 21:31
El asesino de la katana era esquizofremico, por otro lado yo creo que todos estos avisos son inutiles, pasando hacia el por que vemos tantos casos, por que los medios de comunicacion lo exponen y cierta inpunidad que tienen los menores, voy a cumplir 18 años en menos de un año y siempre que me lo dicen digo «¡Es verdad, tengo que aprovechar y matar a alguien para librarme de la carcel!»
nmlss · 25/08/2010 a las 21:59
@Atama
Precisamente los niños que no son gilipollas son los que están leyendo esto. De los que hablo yo son los que se dedican a hacer el perroflauta por ahí y acabando en el hospital.
@Yonkykong
Lo de la edad es algo que me repatea. Hace poco vi en algún noticiero que salían unos puto criajos (porque no tienen otro nombre) que se dedicaban a tirar pedruscos a los coches que pasaban por la autopista, y como eran menores no les pasaba nada. Un patadón en la boca les daba yo que los dejaba sin dientes y sin mandíbula, a ver si saben denunciarme por mímica.
Atama · 26/08/2010 a las 0:29
@nmlss
Eso me recuerda a un niño que murió porque estaba jugando con otro a no se qué de la tumba de arena de no se quién de naruto. ._.
nmlss · 26/08/2010 a las 1:08
@Atama
An hero
Atama · 26/08/2010 a las 3:07
@nmlss
Me he reido. Lo admito.
En serio, cada post que veo, más razón tienes.
Alex Súbaru · 26/08/2010 a las 10:32
@LUISMIFOX
Mi padre me contó que en sus tiempos se divertían pegándole palizas al cura de su pueblo con una vara. Y por no contar las mil y una historias de gatos muertos de mi suegro.
Así que, si los niños se perjudican «imitando» a los mayores por mi de acuerdo, ¡Pero dejad a los pobres gatos!.
LUISMIFOX · 26/08/2010 a las 12:53
O.o Lo del cura ya es hardcore XD, pero si, estamos de acuerdo, ¡¿es que nadie piensa en los gatos?!@Alex Súbaru
SilverWolf2155 · 26/08/2010 a las 14:30
Totalmente de acuerdo. Al final tanta precaución hace que los chavales quieran jugar a lo que no se les permite. A mi siempre me han dejado jugar a juegos +18 y no voy con una ametralladora matando a la gente, ni con un coche a 200 km/h por un límite de 30… Esto último porque todavía no tengo carnet xD
En fin…
Galious · 26/08/2010 a las 18:18
Una bofetada a tiempo.
Esto es lo que les falta a la juventud de hoy en día
nmlss · 26/08/2010 a las 18:50
@Galious
Que sean dos, que yo invito a otra.
Los comentarios están cerrados.