Madre mía, la noticia es de las que me dejan temblando.

Acaba de hacerse pública la cifra que le cuesta a Microsoft cada unidad de Kinect, y atención señores, porque son 56$, o lo que és lo mismo, unos 41€.

Teniendo en cuenta que se está comercializando a 149$ en Usa, y a 149€ aquí en Europa, podemos decir que Microsoft se está forrando. Están triplicando el precio.

Sigo diciéndolo, de tontos no tienen un pelo.

Vía | EEtimes

Categorías: Noticias

13 comentarios

Eucrow · 12/11/2010 a las 12:06

Esto es un negocio, vender los productos con el máximo nivel de ganancias. Si piensan vender chorrocientos a 150 euros ¿para qué venderlos mas baratos?

marbu · 12/11/2010 a las 12:43

Y cada copia física de un juego tendrá un coste de fabricación de 1 o 2 pavos, y los venden luego a 60 euracos. Lo mismo para una copia de windows, y esa te la venden a unos 200€ o así.

Pero así es la vida. Como les cuela, pues hala.

oscar · 12/11/2010 a las 12:47

No tengo ni idea de «estas cosas», pero digo yo que esto debe ser lo más normal en cualquier ámbito del mercado.

Si alguien compra una lata de Coca Cola en un supermercado, le cobrarán unos 40 céntimos. Me da a mi que cocacola por cada lata no saca 3 veces más, como estos de Microsoft, sino fácilmente 40 veces más.

Vamos, que es algo que vemos cada día.

Juancho · 12/11/2010 a las 12:57

A nadie se le ha ocurrido pensar que hay que cubrir los costes de I+D y los cientos de salarios de la gente que ha estado trabajando meses para fabricarlo?
Kinect es mucho más que unas cuantas piezas que comprar en una tienda de electrónica…

Me parece una visión cuanto menos simplista y de niño de 2 años la del autor del post…

Oskar · 12/11/2010 a las 13:31

A eso sumale las horas que gen metido la gente de Microsoft para hacer que funcione, montaje, distribución, publicidad…

Cyberdeku · 12/11/2010 a las 13:49

De verdad que no entiendo esta noticia, porque si, las piezas son 56$ pero y el resto? no hay que pagar a ingenieros, desarrolladores, montaje, distribucion, iva, al de la tienda, publicidad, etc, etc.. Y quitando eso, algo tendran que ganar tambien, que para eso lanzan el producto y no por amor al arte precisamente.

Topofarmer · 12/11/2010 a las 14:42

Hombre, hay que entender que al coste de fabricación hay que sumar el total de 500 millones de dólares que MS ha destinado a Kinect, tanto en I+D, salarios, publicidad…

Si tienen que amortizar ese pastizal es normal que tengan que venderlo a ese precio.

Eso sí, aunque no compartáis lo que dice KKnot, no hace falta entrar a descalificar a nadie.

Naruedyoh · 12/11/2010 a las 15:20

Decir 56$ es muy arriesgado, serán los materiales. Habría que ver cuántos Kinects se dedican a fabbricar al día y cuánto les cuesta de manufacturación y distribución, pero digo yo que 56$ no, si eso 80$ calculo a botepronto, márketing e I+d+i aparte

SilverWolf2155 · 12/11/2010 a las 15:36

@Juancho

Seguramente no seré el más apropiado para decirlo, pero un poco de respeto por favor.

Lo de I+D no me queda muy claro todavía, porque han añadido un reconocimiento de extremidades y de la voz a una cámara, tampoco es que se hayan esforzado mucho.

La publicidad hay veces que ni se necesita, simplemente los blogueros en cuanto sale una noticia la cogemos y la sacamos en todas partes, así que lo tienen casi hecho. Además de que yo no he visto muchos anuncios de Kinect…

Para lo que es, yo lo vendería como mucho a $100=100€ (o lo equivalente a ello). Esto es una novedad y ahora hay que sacarle el precio más alto, luego ya veréis cómo lo rebajan.

Sin más, que yo cuando escuché aquello del «Proyect Natal» pensé que iba a ser una revolución, pero ahora pienso que es un trasto que no tiene uso (al menos, para el estilo de juegos que suelo jugar).

KKnot · 12/11/2010 a las 15:58

No digo que no haya que inflar el precio, todos lo hacen, algo hay que ganar y por supuesto amortizar el coste del desarrollo, pero me parece excesivo. No es que sea precisamente la panacea, lo he estado probando esta mañana y yo no voy a pagar ese pastizal por algo que no funciona precisamente del todo bien.

Pero bueno, eso, defended el precio, vosotros mismos, yo solo he dado mi opinión.

En cuanto al comentario de Juancho me ahorro comentarios, soy bastante más educado.

ridgeback · 12/11/2010 a las 16:11

Pues yo estoy con KKnot, yo creo que podría haber sido más barato. Obviamente no lo van a vender a 45 €, pero seguro que si tuvieran competencia en ese campo dentro X360 lo habían puesto a 99€, y seguro que aún así ganaban bastante. Pero bueno, es lo que tiene el monopolio.

Cyberdeku · 12/11/2010 a las 20:49

Ok KKnot ya has dejado claro de que pie cojeas.

Claro · 16/11/2010 a las 13:00

@marbu
Claro, como que no cuesta dinero desarrollar el producto, pagar a los ingenieros las horas de desarrollo, testeo, revision de bugs y todo eso…
Hay que ser ignorante para quejarse del precio…

¿cuanto cuesta el OS del iphone? o cuanto pagas de MAC OS cuando pagas 2000 euros por un portatil?

Los comentarios están cerrados.