Y van dos juegos del agente menos secreto del mundo en poco menos de una semana. En este caso se trata del remake de esa joya que lanzó Rare allá por el 97 para Nintendo 64. (Casi) todos recordamos ese juego con mucho cariño, no solo por lo excelente que era o porque para muchos fue el primer shooter 3D que jugamos en consola (y con esa cosa llamada joystick), sino porque además tenía un multiplayer que ha marcado época. Pues si queréis saber cómo les ha ido la cosa a los chicos de Eurocom con esta versión actualizada continuad leyendo.
Podría decir de este juego que, si bien Blood Stone me pareció bastante flojo, este es todo un JUEGAZO y una grata sorpresa. Me alegra haberle quitado el polvo y la mugre a mi Wii con este 007, porque pensaba que me iba a topar con un remake mierder que se aprovecharía del buen nombre del original, pero afortunadamente no ha sido así. Y por muchos motivos.
Historia
Como siempre el punto flojo de todo lo que lleve el número 007. Rusos malvados, satélites gigantes que parecen goatses de oro, agentes que traicionan al protagonista, una jamelga que le ayuda….. bla bla bla.
Jugabilidad
Al principio me desesperó, porque los controles del wiimote por defecto están muy mal calibrados, y hasta que no me dio por configurarlo bien apenas podía apuntar a la pantalla sin que el puntero se saliera. A parte que no sé si es por el tiempo que hace que no cogía el mando pero tras cada partida acababa con la muñeca derecha dolorida -insertar chiste de pajas-.
Tal y como sucedía en el juego original, aquí podremos cargar a Pierce Brosnan Cara-Cemento Daniel Craig con varias armas, pero siempre con la PP7 reglamentaria encima. El control de estas es bastante bueno si usamos la puntería semiautomática, ya que apuntar directamente a los enemigos es un gasto de munición inútil. Hay bastante variedad durante las misiones, incluyendo desde pistolas normales hasta rifles de asalto, escopetas, algún lanzacohetes y demás. Aunque un servidor sienta especial predilección por la PP7 con silenciador de Bond, James Bond.
Lástima que se hayan dejado también apartado el tema de los gadgets, ya que hubiera dado mucho juego. Sí que hay infiltración, mucha más que en Blood Stone o en el 007 de N64, pero siguen sin poner las jodidas minas de proximidad que tanto me gustan. Destacar las zonas en las que juegas a oscuras con las gafas de visión nocturna al estilo Sam Fisher y la que nos pondrá al volante de un tanque por las calles de San Petersburgo.
Niveles
¿Recordáis las zonas del juego de Rare? Pues olvidarlas porque estas están mucho mejor hechas, obviamente. Digamos que aquí es lo que hace sospechar que no se trata de un remake al uso, sino que es una versión propia basada en ese cartucho. Aquí es donde más entra en juego el factor nostalgia, ya que pasear otra vez por la presa, los archivos, el parque de las estatuas o la selva final me hace esbozar más de una sonrisa. Además, en esta última hay múltiples caminos para llegar al sitio en el que tiene lugar el enfrentamiento final y se agradece entre tanto pasillo.
Como curiosidad apuntar que hay una fase, la de la discoteca y el barco, localizada en Barcelona. Diría que es todo inventado, porque no me suena que haya ninguna plaza como la que aparece en la zona de costa. Eso sí, el doblaje en mexicano de los extras es cojonudo.
Gráficos
La gente de Eurocom han demostrado que si ponen un poco de empeño pueden sacar buenos resultados con una Wii. Aquí no se puede valorar la expresividad de Daniel Craig, ya que eso es algo abstracto -o inexistente más bien-, pero los decorados son fantabulosos. Sobre todo en las zonas de St. Petersburgo y la jungla, donde los efectos de lluvia y niebla están bastante bien logrados.
Música y sonido
¡Un 10! No solo la música es muy buena con la característica mezcla de electrónica con sutiles arreglos orquestales de toda la saga, sino que además se han tomado la molestia de doblarlo fantásticamente bien al castellano. Se nota la actuación de Jordi Boixaderas (uno de los grandes del doblaje español, ha puesto la voz a Daniel Craig, Russell Crow, Gerard Butler, Hellboy o Michael Nikvist de Millennium), mucho mejor actor que el propio Daniel Craig, la verdad.
Diversión
En ningún momento me ha parecido un juego aburrido. Es más, creo que es un shooter bastante entretenido ya que saben mezclar muy bien las zonas de infiltración, en las que de nuevo podremos matar a los enemigos a tollinas -o dejarlos vivos-, con las de acción pura y dura. Personalmente me quedo más con las de sigilo, que siempre es un reto mejor que ir por ahí pegando tiros a saco como si de un COD vulgar se tratara.
Y llegó hablar del multijugador. Como ya he dicho, no hay minas, pero aun así es genial. Se basa en dar hostias finas a cascoporro prácticamente, porque así matas a cualquier rival de un solo golpe, lo que lo convierte casi en un juego de armas blancas. Unos dirán que esto es una pifia, pero yo me lo he pasado muy bien.
Dificultad
Al principio la mayor dificultad que tiene es su control, pero una vez configurado apropiadamente y que te das cuenta que lo que hay que hacer SIEMPRE es apuntar con B primero y disparar después, el juego se hace sencillo, que no fácil. Hay zonas que son jodidamente desesperantes, como la que va de proteger a Natalya mientras hackea los ordenadores, pero el resto está muy bien.
Resumen y nota:
Una muy grata sorpresa que además hace honor al nombre que representa, pero deja dolor de muñeca.
4 comentarios
Shiverson · 03/12/2010 a las 14:00
Interesante juego.
El caso es que de Wii aun no me termine Resident Evil 4 y Zelda: Twighlight entre otros y encima ahora me vicio al PC cosa mala y todo lo que he comprado en STEAM no se va a jugar solo.
Si algun dia acabo todos los juegos que tengo pendientes lo considerare, ya que yo disfrute el juego original en la N64 y, aunque me encanto la historia principal, la verdad es que nunca me olvidare de los vicios multijugador, la leche.
Que peleas por conseguir la pistola de oro que te mataba de un tiro en el mapa ese de las cuevas. O el bazooka en el mapa que era en la primera fase del juego xD.
Lo malo es que te podian espiar por tu parte de la pantalla, asi alguno te veia si ponias bombas de proximidad jaja y no dejaba lugar al sigilo xD.
Pero en definitiva un vicio legendario. Si el multijugador de esta version mas o menos lo respeta (aunque ya no tendras a tu rival al lado para cantarle las 40 xD) merecera la pena.
Black_mesa · 03/12/2010 a las 14:37
El juego es realmente bueno, tambien fue una sorpresa para mi, pensaba que era un juego de mierda aprovechando el nombre y no fue asi.
Sobre el control, absolutamente de acuerdo, la configuración por defecto es una verdadera basura y no fue hasta que cambie a una de las alternativas cuando comenzo la verdadera diversion..
PD: La parte del tanque pensaba (por los trailers) que seria fail, pero no… bastante impresionante.
Recomendadisimo.
nmlss · 03/12/2010 a las 14:39
@Shiverson
El multi no lo he podido probar mucho, pero mola bastante. Por supuesto están la Luger de oro y el lanzacohetes (que va muy bien al principio, pero una vez has gastado los escasos misiles….), además de un modo muy muy interesante en el que no puedes quedarte quieto, ya que si lo haces tu personaje explota. Ideal para evitar a los jodidos campers.
KKnot · 03/12/2010 a las 14:42
Mierda, tendré probarlo XD
Los comentarios están cerrados.