Estaba hablando con Kudo Tsunodo acerca de Kinect Fun Labs, y él decía que estaban adoptando un montón de homebrew y hacks hechos con Kinect. Generalmente, cuando se trata de hackers, quieres aprender muchas de las cosas que hacen en vez de atacarlos. La industria está aprendiendo poco a poco de esto.
Cliff Bleszinski hablando de aprovechar el contenido generado por los usuarios para Gears of War 3.
Poco a poco se están dando cuenta de que la comunidad de usuarios que hay detrás de cualquier producto vale su peso en oro, y saber aprovecharlo es un factor muy importante para el éxito. Microsoft es una de las empresas que más se toman en serio esto, aunque parezca raro.
Sólo hay que ver cuando ofrecieron un Windows Phone 7 a Geohot para que «floreciera la creatividad», cuando invitaron al hacker del mismo sistema operativo a que diera una conferencia de seguridad en Redmond (y le regalaron una camiseta) o lo mismo cuando se hackeó la Xbox 360.
Vía | VG247
3 comentarios
pixfall · 11/06/2011 a las 17:47
Me sorprende que Microsoft reconozca la importancia de los hackers en el desarrollo tecnológico. Es más, si uno se pone a analizar la evolución de la teconología a lo largo de los años, los hackers han desempeñado un importante primordial, ya que gracias a su curiosidad se han descubierto muchísimas cosas que de otra forma no se habrían descubierto. Solo basta con ver la gran cantidad de hacks para el Kinect. Que tomen algunas de estas ideas para llevarlas al campo comercial me parece un acierto.
Hotamol · 12/06/2011 a las 20:38
Un hacker, o un cracker, no es más que un amigo informático, como los de Redmond.
Esto es como los genios del poker (black jack) que tras un partida gloriosa en la que le sacan los cuartos a la banca, reciben, antes de cobrar, una jugosa oferta de trabajo del casino.
Jaime · 13/06/2011 a las 6:40
Pues, ya ves, esos hombres adaptaron Kinekt a Minecraft y Microsoft acaba de anunciar algo similar
Los comentarios están cerrados.