La verdad que tengo pendientes otros análisis, pero, después de probar esta joya de Ubisoft, me he visto en la obligación de hablar un poco sobre el juego y hacer un pequeño análisis.
El juego ya me había generado buenas expectativas cuando lo anunciaron, sobre todo por la implementación con Kinect en Xbox360, y ahora tras probarlo, no puedo decir más que el juego es puro amor… y es que por fin tenemos un título compatible con Kinect que realmente merece la pena.
Child of Eden es un shooter musical, y si bien no es el más innovador, sí que advierto que nos hará pasar un buen rato, a mí por lo menos me ha mantenido enganchado y con ganas de seguir jugando.
Un título destacable compatible con Kinect
Si bien es un juego que también se puede jugar con mando, la gracia del mismo reside en jugarlo con Kinect… y tranquilos, porque está realmente bien implementado, y funcionando con mucha suavidad, ya que el juego va 60fps, y parecerá una tontería, pero al moverse el retículo se nota.
Básicamente jugamos con los 2 brazos. Con el brazo derecho, usamos un marcador de objetivos, y haciendo el gesto de llevar la mano hacia delante, dispara a los objetivos marcados.
Mientras, con el brazo izquierdo, se usa para equiparnos la trazadora, que sirve sobre todo para destruir los disparos enemigos.
Finalmente, levantar los 2 brazos activa el modo euforia que lo que hace es destruir todos los objetivos.
Algunos pensareis que es una chorrada o que es muy simple, pero como opinión personal, la simpleza es lo que hace grande a este juego. Y es que tras probar a jugar con Kinect y después con mando, me quedo con Kinect por primera vez, se nota que crearon el juego pensando en el aparatillo.
Hay 5 fases, pero todas muy rejugables sobre todo para conseguir los logros, y varios modos de dificultad… aparte de conseguir coleccionables para los menús y otras pijadillas que nos harán entretenernos.
Un juego que entra por los ojos de primeras
Si, esa es la sensación que uno tiene cuando ve por ejemplo un vídeo sobre el mismo. Visualmente es muy llamativo para la vista… y así es, es una delicia visual. Mucho colorido y un desborde de imaginación como en pocos juegos hay…
Ritmos fantásticos:
En parte el juego es musical, ya que la música acompaña en cada nivel, y cada vez que destruimos enemigos se añaden notas creando ritmos. Y diréis… ¿y que tal es la música? Pues sencillamente fantástica.
Creo que con una de las canciones se puede resumir fácilmente, juzgad vosotros mismos, personalmente me encanta:
Entonces… ¿merece la pena?
Sinceramente, creo que cualquiera que tenga Kinect, debería al menos probarlo. Si bien el precio al que ha salido me parece abultado, sobre todo porque el juego es bastante corto, creo que pillarlo de importación puede ser una buena opción.
Desconozco si la versión UK por ejemplo está en Castellano, pero realmente, no creo que sea realmente importante en este título, ya que la historia es casi nula y hay 4 menús.
En definitiva, para mi, de lo mejorcito que he probado últimamente, diferente al menos, y merece la pena darle una oportunidad.
7 comentarios
DaBrOh · 30/06/2011 a las 1:30
Omfg, cancion de genki rockets, grupazo y temazo, le tengo ganas al juego la verdad
ibrasport · 30/06/2011 a las 14:49
Habrá demo? :S
nmlss · 30/06/2011 a las 16:10
Desde luego, bonito es. ¿Pero jugarlo con el mando mola o se pierde la gracia? Porque ahora que por fin he enchufado la Xbox al Home Cinema quiero juegos con música molona.
neodrakko · 30/06/2011 a las 16:37
Yo solo he podido probar el primer capítulo y aún hoy me pregunto que ocurrió. Eso si, curioso es un rato y usando Kinect te metes en el papel de Goku más que en los Ragin Blast esos. A ver si lo retomo, ahora que creo saber como iba (en serio, no pillé que primero se marcaban los bichos y luego se mataban… creo)
KKnot · 30/06/2011 a las 21:43
@nmlss
Pues para mi la gracia es jugarlo con Kinect, ya solo por la tonteria de cambiar los brazos para cada arma y tal. Con mando es lo más parecido al Rez del arcade, por si quieres probarlo.
JhonC · 30/06/2011 a las 22:37
Vamos los que no tenemos kinect merece la pena que le echemos el guante?
Poruqe hablar bien de él me entra ganas la verdad, pero aun no me interesa comprar kinect y tengo otras muchas preferencias.
pixfall · 30/06/2011 a las 23:34
ya era hora que lancen algún juego decente para el kinect. el juego promete a pesar de su corta duración, y sobre todo me parece muy original y diferente, algo que le hace mucha falta al catálogo de la 360.
Los comentarios están cerrados.