Seguro que todos os habéis enterado del trágico atentado en Oslo que ha dejado 77 víctimas. Pero no creáis que la culpa la ha tenido un extremista, ni mucho menos. La culpa ha sido de los videojuegos y los nintendos, que te funden el cerebro y te convierten en un asesino despiadado.
O eso es lo que han pensado algunos comercios de allí, como Coop Norway y Platekompaniet, que han decidido retirar de las estanterías las últimas cuatro entregas de Call of Duty (MW, WaW, MW2 y B:OPS), World of Warcraft, Counter-Strike Source, Homefront y Sniper Ghost Warrior.
Menos mal que aún queda gente con cabeza, como los de la tienda Spaceworld, que no retirarán los juegos porque no ven ninguna conexión entre los juegos y la tragedia.
Es triste que a la altura de siglo que estamos, y en un país a priori tan avanzado como Noruega, sigan pensando que jugar videojuegos te convierte en la reencarnación del demonio.
Vía | Kotaku
4 comentarios
nmlss · 31/07/2011 a las 12:07
Lamentable. Verdaderamente lamentable. Espero que también retiren la
putaBiblia, porque el tarado que hizo la masacre era un fascista religioso de cuidado, y pocas cosas tan violentas como lajodidaBiblia existen (que se lo digan a Yonkykong). Y que retiren también pelis como Apocalypse Now, La chaqueta metálica o Salvar al soldado Ryan.Quizá lo que deberían hacer es dar un poco más de educación a la gente y menos censurar, que con esto último no se consigue apaciguar a la gente. Al contrario, haces que tengan más ganas de comprar lo que sea. Y si no mirad algunas drogas. Fijo que si las legalizaran todas habrían muchos menos kinkis, porque «ya no sería guay y radical meterse algo legal». Y encima rima. ¡Otra!
Ricardo_chiktno · 31/07/2011 a las 12:46
que retiren la musica de justino biebo tambien, por que a la mayoria de los hombre nos hace agresivos escuchar esa mierda.
neodrakko · 31/07/2011 a las 17:26
@nmlss
La Biblia es intocable hombre, mira los medios que se hicieron eco de que el hijo de perra ese era un fanático cristiano. Pocos, pocos. Si hubiese sido islamista, oh si, eso es otra historia.
De todas formas estos países suelen llevarnos décadas de ventaja, así que espero que no tarden en rectificar. No creo que Noruega se convierta en la nueva Alemania (y cabe recordar que en España también hemos sufrido censura en los videojuegos, ya que estamos)
Orkan · 31/07/2011 a las 19:58
Pues Spaceworld se va a forrar vendiendo esos juegos, así que bien por ella.
Los comentarios están cerrados.