Ante todo, no confundir con Pokémon Negro (la contraparte de Blanco), ya que el juego del que vamos a hablar hoy es una rom modificada de Pokémon Rojo y Azul, con el nombre de Pokémon Black Edition.
El artículo es una traducción que encontré hace tiempo del original, en un blog de GameInformer.
Echando un vistazo por internet llegué a la web Kotaku, que normalmente visito, donde encontré un artículo muy interesante. Miré el comienzo y encontré algo que me horrorizó. Era una versión “hackeada” de Pokémon Rojo, apodada Pokémon Black (sobre estas líneas veréis el cartucho). Se describía como “super espantoso”, pero tras leer el artículo, me di cuenta de que esa definición se quedaba corta. Estoy aquí para resumiros el juego. Siendo un ávido fan de la serie, encontré este “hack” bastante inquietante. Sin embargo, antes de empezar, me gustaría decir que este “hack” quizás exista o quizás no, ya que el redactor nunca muestra capturas de pantalla del juego en sí, alegando que lo ha perdido. Pero de todas formas, la idea merece ser escuchada.
Nada más enciendes el juego, verás la intro normal con Nidorino y Gengar peleando. Cuando llegas a la pantalla de título, puedes ver al entrenador, como siempre, pero algo falta. El Pokémon que normalmente se encuentra frente a ti ya no está. Bajo el título “Pokémon”, se lee un cartel que dice “Black Version”. Todo comienza igual hasta que recibes tu primer Pokémon. Un Pokémon que jamás podías conseguir ahora ocupa un hueco en tu lista. Su nombre es “Ghost” y está en el nivel 1. Tiene la forma del Pokémon fantasma de la Torre de Pueblo Lavanda antes de que consigas el objeto que lo identifica.
Su aspecto es como en esta imagen:
Ahora llega la parte que da miedo. Este Pokémon sólo tiene un movimiento, Maldición (Curse). Cuando lo usas contra el Pokémon de un entrenador, la pantalla se vuelve negra y el grito del Pokémon (El grito característico del Pokémon) se puede escuchar. Cuando la pantalla reaparece el Pokémon se ha ido. Tampoco aparece en la lista del entrenador. Esto quiere decir que el Pokémon rival ha muerto o ha sido asesinado. Tras conseguir dinero del entrenador (¿Por qué te daría un entrenador dinero tras matar su Pokémon? LoL) las opciones de batalla reaparecen. Puedes ESCAPAR y abandonar al entrenador rival, pero también puedes LUCHAR con el mismo entrenador, si lo haces… el entrenador también muere. Cuando sales del modo batalla, la figura del entrenador ya no está. Si sales del área y vuelves a entrar, en el lugar donde estaba el entrenador aparece una lápida (igual que las que se encuentran en la Torre de Pueblo Lavanda).
El juego es increíblemente fácil si usas a GHOST. No puedes depositar a GHOST en el PC, lo cual significa que tienes que tenerlo durante todo el juego. No puedes matar a rivales recurrentes (que aparecen varias veces en el juego, como tu Rival o Giovanni). Sin embargo, si la próxima vez que los ves es la última vez, sí puedes matarlos (por ejemplo, tú peleas con Giovanni 3 veces en el juego, 2 de ellas como un chico malvado, pero en la tercera batalla, la del Gimnasio, puedes matarlo, ya que es la última vez que te lo encuentras).
Una vez que has matado a todo lo que te encuentras durante el juego y los Élite Cuatro, entras en el Hall de Fama y tu Pokémon GHOST estará allí expuesto. Luego, la pantalla se vuelve negra y aparece un texto que dice: “Muchos años más tarde…”. Estás de vuelta en Pueblo Lavanda, y ahora ya no eres el chico joven, sino un hombre viejo (como el que te enseña a capturar Pokémons en Ciudad Verde). Ese hombre viejo eres tú. No tienes ni un solo Pokémon , y GHOST se ha ido también. La música de Pueblo Lavanda suena allá donde vayas y todas las personas del juego se han ido. Estás literalmente sólo en este extenso mundo. No puedes ir muy lejos ya que muchas áreas están bloqueadas por algunos objetos como ese arbusto que normalmente puedes cortar, pero sin Pokémon no puedes atravesarlo. Sin embargo, entras en la cueva de Diglett y la atraviesas, llegando a la zona que está entre Ciudad Plateada y el Bosque Verde, el árbol ha sido cortado, permitiendo así el paso. Ahora puedes ir hasta Pueblo Paleta.
Cuando llegas a la baldosa exacta donde comenzaste el juego, en la pantalla aparecen todos los Pokémons sobre los cuales usaste el ataque Maldición, y también todos los entrenadores que mataste con ese ataque. El texto de batalla sale de repente y GHOST aparece justo en frente con el texto “GHOST quiere luchar”. No puedes ESCAPAR y sin Pokémons, sólo puedes usar COMBATE (el ataque que se usa cuando todo tu PP se ha acabado), y como siempre, te hieres a ti mismo cuando atacas. Cuando le toca el turno a GHOST, en pantalla sólo sale “…”. Una vez que tu HP está casi agotado, GHOST finalmente usa MALDICIÓN y la pantalla se tiñe negra. Nada más ocurre, y lo único que puedes hacer es apagar y encender el juego. Cuando lo enciendes, sólo muestra la opción “NUEVA PARTIDA”. Tu archivo ha sido borrado. Has sido asesinado.
9 comentarios
hyrule88 · 06/08/2011 a las 14:22
Suena muy inquietante desde luego. Aunque la verdad que estas historias siempre me parecieron interesantes, creo que seguire de cerca esta seccion
KAKUN · 06/08/2011 a las 14:34
uuuiiii…. que tenebroosoo…. quisiera probar este juego….
Ryo Dragoon · 06/08/2011 a las 15:25
Que bueno, me encanta que vayas a hacer una serie de leyendas urbanas videojueguiles; aprovecharé que hoy es sabado para pasar la tarde leyendo las otras mientras descanso del viernes X)
Topofarmer · 06/08/2011 a las 16:00
@Ryo Dragoon
Pues aprovecha, aprovecha. Saldran algunas mas estos dias (y no tengo acentos por aqui)
Rev · 06/08/2011 a las 16:05
Este es mi creepypasta favorito de pokemon.
Jaime · 07/08/2011 a las 6:29
No sé si esto sea cierto…
No sé como sea en España, pero en algunas partes de Latinoamérica, puedes encontrar mercadillos callejeros con juegos pirata, en estos puestos, las versiones «alteradas» de Pokémon pululan… un par de ejemplos llamativos (pero nada escabrosos) que me han pasado:
Cuando conocí la saga Pokémon, fue gracias a un compañero de clase que se compró la versión Azúl, pero… el cartucho era negro, con una pegatina de bastante mala calidad de la portada original, al reverso del cartucho tenía la leyenda «Made in JapaM» (con M) y en la parte superior del control, decía Nintend0 (si, con un cero, o un caracter parecido a la letra griega Omega), un juego más pirata que LeChuck pues, pero a la vez, el juego venía acompañado de su caja y manuales originales (que raro ¿no?). Ingame el juego se portaba muy bien, de hecho, no se notaba nada el que fuera pirata, y hasta lo reconocía el Pokémon Stadium. Actualmente conservo el cartucho, que por cierto, ya no sirve por que abusé de Missingno. en su tiempo, lol.
Otra que recuerdo en cuanto a los cartuchos pirata es cuando recién anunciaron las versiones Gold/Silver, un amigo compró la Gold justo antes de que saliera, de hecho el cartucho era negro también, los nombres de los Pokémon venían cambiados o abreviados (Geodude = Geodu. etc etc), y algunos pokémon tenían movimientos raros, como por ejemplo, Magnemite tenía uno llamado ‘Laser’ y así…
Yo no había escuchado nada de esta leyenda, voy a buscar el juego en algún mercado, total, hoy precisamente ví un Pokémon Rainbow Version para Game Boy Color XDDD
JhonC · 07/08/2011 a las 15:07
coñe, molaría hacer este hack.
darthkafka · 08/08/2011 a las 22:54
joder, cuanta paranoya -___-U
Carlito Bros · 10/08/2011 a las 3:59
Wow no quisiera jugarlo… no me gustaría ser asesinado…..
Los comentarios están cerrados.