Pongámonos en situación primero. Ouya es una nueva consola basada en software de código abierto y con Android en sus entrañas. El proyecto de esta consola de 99$ empezó con un Kickstarter y en un par de días ya habían recaudado unas cuántas veces más lo que pedían.
Aun así, aun teniendo Android, no se jugará con una pantalla táctil, sino con un mando (por lo que no todos los juegos de Android se podrán jugar si no están adaptados), y los juegos llegarán por medio de su propia tienda.
Todos los títulos tienen que tener una parte «free to play», que no es más que un eufemismo para decir que tienen o que ser F2P real, o tener al menos una demo. Ahora mismo sus dos principales bazas son Final Fantasy III (que ya estaba en Android desde hace tiempo) y un cliente de OnLive.
Y una vez sabemos de qué va todo esto, me gustaría saber qué opináis de la consola. Realmente ahora no caigo en ningún otro proyecto de consola open source que haya terminado bien, y el que la consola se pueda rootear sin perder la garantía (lo que conllevaría a conseguir juegos por otros sitios y sin pagar un duro) no sé hasta qué punto terminará de gustar a los desarrolladores grandes. Y no sé hasta qué punto triunfaría una consola para jugar a juegos de móvil.
Y vosotros ¿cómo creéis que terminará Ouya? ¿Tendrá éxito o quedará en nada más una consola que comprarán pocas personas un poco entendidas e informadas y ya está?
12 comentarios
FastETC · 02/08/2012 a las 18:19
Pues creo que pasará como con la mayoría de las conslas open source, genial para la emulación y el hombrew pero carente de títulos pensados para la plataforma.
Reiko · 02/08/2012 a las 18:26
Pues como pasó con PSP cuando todos empezamos a instalarle el CF y a comprar Memory Stick a saco. Para jugar a emuladores variopintos e intentar jugar a todo lo posible sin poner un duro.
Danny · 02/08/2012 a las 19:23
Pues yo le tengo ganas a la máquina. Android me está gustando muchísimo últimamente, si bien en juegos no anda con un catalogo que haga comprar un dispositivo por él. Aun así, por el precio, y para emuladores además de usarla como «consola de batalla» para meterle caña y llevartela por ejemplo a casa de un colega o algo, está bastante bien. Yo pienso comprarla.
nmlss · 02/08/2012 a las 19:44
Un emulador de 99$. Si los juegos se ven bien puede ser interesante. Pero yo dudo que la compre jamás.
Juancho · 02/08/2012 a las 20:09
Si no tiene 4 entradas usb que conmigo no cuenten.
KKnot · 02/08/2012 a las 20:25
Yo sinceramente, no la veo futuro alguno. Al final lo que decis, se usará para emuladores y poco más.
WSMB · 02/08/2012 a las 21:31
Estuve a nada de financiar el proyecto pero luego pensé «A ver, espera un segundo, qué vas a jugar?».
No digo que no haya juegos buenos en Android, iOS y demás porque hay un montón pero sinceramente, no necesito pagar 100€ para jugarlo en 40″. Por otra parte, aunque los juegos de este tipo de dispositivos (aún me tienen que demostrar demasiado para que los meta en el saco de las portátiles con 3DS o VITA) están bien, siempre los he visto más «no tengo nada que hacer en la media hora de vuelta a casa en bus, voy a jugar al Fruit Ninja».
La idea está bien pero a su vez no se sustenta por ninguna parte… Vale, FFIII, IV o XX. No sé cuánto va a durar la gente hasta que diga «voy a dejar de jugar a minijuegos y voy a jugar a la otra, a la de verdad»
Carlito Bros · 02/08/2012 a las 23:02
No creo que le vaya muy bien en el mercado…
Momin · 02/08/2012 a las 23:21
Si pensamos así desde luego que no le va a ir bien. A mi me parece muy bien que existan estas cosas, ya no tanto por emulación, que ya emulo en muchos sitios, si no por las ideas frescas que trae consigo.
Adry0 · 03/08/2012 a las 0:02
Lo del On-live le da MUUUUUCHOS puntazos
Dunkelheit · 03/08/2012 a las 19:00
Hombre, a mi me llama el hecho de que toda consola te venga con un kit de desarrollo para ella.
full post · 19/09/2012 a las 10:47
Awesome things here. I am very satisfied to peer your post.
Thanks so much and I’m taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?
Los comentarios están cerrados.