Qué difícil es enfrentarse a un análisis de un gran juego, sobre todo cuando no sabes si podrás plasmar la grandiosidad del mismo con palabras, porque siempre se escapa algo. Hablar de algo que te gusta y conseguir venderlo puede ser complicado, pero cuando quieres advertir a alguien sobre una bazofia inmunda es más sencillo. Por desgracia este es el caso del supuesto RPG llamado Pasillos Vacíos Simulator (también conocido como Planet Crushers), la hez que han excretado Renegade Kid, los mismos creadores de Mutant Mudds. Sí, sonará raro, porque ese plataformas era entretenido y estaba bastante bien hecho, o al menos la demo que probé. Pero pasemos a hablar sobre las drogas que habrán tomado para desarrollar semejante zurraspa.
PVS entra por los ojos, para qué negarlo. Sus personajes cabezones y ligeramente personalizables son majetes, y los planetas estilo Animal Crossing le hacen ganar simpatía, pero ahí termina todo lo bueno que tiene. Apenas hay elementos para darle personalidad a nuestro protagonista más allá de 15 estilos de pelo (que van de lo cutre a lo repetitivo), ropa y seis bocas y ojos. No es precisamente un editor a lo Freakyforms. Una vez que el héroe no está a nuestro gusto empieza el juego tras una breve historia: el mundo se va a tomar por culo. Sálvalo. Cosa que tampoco es mala, porque a un juego de portátil y que además es de descarga tampoco se le puede exigir una gran historia con un interesante desarrollo que dure 50h, sino que se va a por faena rápidamente. Y justo en ese momento es cuando empezamos a descubrir lo absolutamente deleznable que es este juego.
En un mundo que se está yendo al garete la gente no tiene nade mejor que hacer que encomendarte misiones de manera anónima mediante un tablón para que recojas «su baloncesto» (traducción excelente de «my basketball»), helados, anillos o gente perdida que se queda quieta, no vaya a ser que se pierdan más. Llegar al objetivo es tan sencillo como aburrido. Al señalar qué misión queremos hacer (siempre fuera de la mazmorra, ya que dentro no se puede cambiar) se nos marcará el destino al cuál llegaremos atravesando millones de pasillos totalmente vacíos, que van desde algunos que se hacen eternos a otros que duran dos pasos, y entre medio habitaciones tan grandes como vacías igualmente. El diseño de mazmorras es horripilante, de verdad. No solo es que todas tengan el mismo esquema: pasillo-habitación-⟳ y así hasta el infinito, sino que además las mazmorras son siempre la misma pero con diferente color dependiendo de la dificultad.
Posiblemente os preguntéis por qué no he hablado de los enemigos y las batallas aun, siendo algo esencial en un RPG. Pues porque no son necesarias para avanzar y subir de nivel debido a la ineptitud de los programadores. El ejército de mellizos que encontraremos en las mazmorras solamente se mueven cuando lo hacemos nosotros, con lo que evitarlos es tan sencillo como estarse quieto y planear un poco por dónde andarás para que no lleguen a tocarte. Y aunque lo hagan y empiece la lucha no hay más que huir y se acabará, perdiendo monedas y elementos del inventorio, pero como tampoco los usaremos para las peleas no nos hacen falta. Todo muy bien pensado, desde luego. Aun así, si decidís luchar deberíais tener en cuenta que los enemigos pueden quitarte el 80% de la vida con un solo ataque, por más escudos de oro y demás parafernalia que uses.
Además tiene un multijugador totalmente plano y sin gracia (en conjunto con el juego en sí) que se basa en luchas uno contra uno con otros jugadores. Lo que me resulta curioso es ver cómo estos han conseguido llegar a niveles muy altos, lo que significa que no han tirado la consola por la ventana ni la han quemado. Yo admito que no he tenido huevos a terminarlo, apenas he llegado al tercer planeta y me he dado por vencido viendo que tenía que hacer exactamente lo mismo una y otra vez mientras subes de nivel y bostezas. Otro punto que va en consonancia con PVS es la música. No recuerdo cómo era en Mutant Mudds, pero aquí es atroz, cansina y mala con ganas.
Y ya está, eso es todo lo que tiene que ofrecer Pasillos Vacíos Simulator. Una experiencia aburrida, repetitiva, mal hecha y sobre todo cara, porque cuesta 10€ que no los vale en absoluto. Si teníais pensado comprarlo os recomiendo que lo penséis bien y os hagáis con cualquiera de estos, que os garantizo será una mejor opción. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. A quien le gustará es a Bruno Louviers, sin duda.
15 comentarios
Topofarmer · 07/08/2012 a las 12:45
Entonces compro o no compro?
nmlss · 07/08/2012 a las 12:47
@Topofarmer
No sé si se puede hacer algo rollo transferencia de datos de una 3DS a otra, pero si se puede te paso esto y lo pruebas. A ver lo que tardas en tirar la consola por la ventana.
IceMake · 07/08/2012 a las 13:36
@Topofarmer
creo que el -5 no dice nada para ti XD
Momin · 07/08/2012 a las 13:46
Si te drogas tanto como sus desarrolladores, es cuando consigues ver un juego de «5», quieres decirnos con las setas moradas, no?
FastETC · 07/08/2012 a las 13:54
Oye pues a mi me parece igual de divertido que el primer Assasin Creed y creo que le pusieron un 9.5 en la meri xD.
Dunkelheit · 07/08/2012 a las 13:58
@nmlss
NOOOO, SE LO PASO YO!!!! No quiero ni verlo mas en mi 3ds!
Has sido demasiado generoso poniendole un -5.
nmlss · 07/08/2012 a las 14:04
@FastETC
Si lo dices en serio mereces una paliza. Si lo dices en broma mereces DOS palizas.
@Dunkelheit
¡Mira que te avisé! Si te hubieras esperado 10 minutos a bajártelo te hubieras ahorrado 10€ y sobre todo el berrinche.
yonkykong · 07/08/2012 a las 16:45
Este juego se ha llevado un 0 en anait. Pero he investigado y aparte de vosotros dos hay un buen par de analisis que no lo bajan de 70/100
Danny · 07/08/2012 a las 17:47
Dios, al principio creia que era un analisis muy trollaco pero ha sido ver el video y ver que todo iba en serio… una lástima que no devuelvan el dinero
nmlss · 08/08/2012 a las 20:36
@yonkykong
Me gustaría hablar con esa gente, porque realmente dudo que lo hayan jugado. Las pocas personas que conozco que lo han probado y no son de ninguna web grande ni nada coinciden en que es una experiencia cansina, repetitiva y simple. Ojalá pudiera dejártelo…. aunque luego tendrías secuelas de por vida.
JoseJavierKsB · 08/08/2012 a las 23:58
Tu no tienes ni idea ni sabes apreciar lo bueno.
Los enemigos esperan a que tu te muevas porque el juego está inspirado en las partidas de ajedrez que se marcaba el programador cuando se inició a la bebida, todo un tributo a su juventud.
Los enemigos quitan el 80% de la vida porque lo que mola son los juegos jarkor, y este lo es.
El modo multijugador tenía que ser plano, DEBE ir a juego con el resto del título, si no sería un sinsentido, un juego incoherente!
Ahí está la cosa, tu no eres jarkor, el juego va de eso, él intenta que te quedes dormido, es el máximo nivel de dificultad que posee el juego, no te lo has pasado y punto, has caído en sus redes y te ha vencido, admítelo.
No sé por qué pero ese título: Pasillos vacíos simulator, no me daba buena espina desde el principio, pero después de leer tu análisis veo que es un gran juego, solo que no está hecho para gente que no sabe apreciarlo (aaaaaaaaaaaaro).
Estoy por comprarme uno yo e invitar a otro a cualquier colega mío con una 3DS, para poder viciarnos a multijugador.
Jaime · 09/08/2012 a las 4:44
Pues como simulador de pasillos vacíos se ve muy bueno
Dunkelheit · 09/08/2012 a las 19:00
Te regalo el mio.
JoseJavierKsB · 09/08/2012 a las 22:35
@Dunkelheit
No te lo voy a aceptar, no porque no crea que es buenísimo, si no que no me parece justo que dejes escapar esta joya (X’D), con el tiempo te arrepentirías.
Lo hago por tu bien.
Dunkelheit · 29/10/2012 a las 3:16
Sabeis? A estas alturas aun no he logrado deshacerme de el. Y eso que lo he intentado con ahinco. Incluso pagando a la gente. Nada. No hay manera.
Los comentarios están cerrados.